Inicio » Música » Mi Moonwalker

Mi Moonwalker

Año 1992

Por primera vez en mi vida tomo una guitarra entre mis manos. Aprendo a tocarla. Avanzo bastante rápido. Mi amigo Rober me enseña en su casa de Cruz Gallastegui los pimeros acordes. Formamos un grupo.

Los Miserables: Amigos de Blas. Ensayamos en mi casa de Placeres. Somos malísimos pero tenemos ganas y nos lo creemos. Rober, Miro, Paco Sueiras y yo. Venga a ensayar y a darlo todo. Teníamos 16 años y un sueño por alcanzar. Acribillamos con maquetas a nuestros amigos que vienen a emborracharse a nuestros conciertos. En Pontevedra se puede tocar. Es otra época. Debutamos en Why?

Año 2006:

500 chavales se dan cita en las puertas de la discoteca Carabás para ver el primer concierto de Quatro D Abril. El disco ha entrado la primera semana en la lista AFYVE de los más vendidos (no, no los compró todos Gerardo). El primer videoclip se emite en Los 40 y en la MTV. Evidentemente la envidia y el rencor se dispara entre los modernos de la ciudad. Nos la pela.

El disco sale un martes de junio. No nos lo creemos, pero es verdad. EL DISCO. En el camerino no paramos de escuhar el run run del público. Están felices. Nosotros nerviosos. La gente se vuelve loca cuando subimos al escenario, yo miro a Rober y no me lo creo. Cruzamos una mirada cómplice y sonreímos. Empieza la música y la gente nos arropa. Es el concierto de nuestra vida y lo sabemos. Se va la luz. No importa. La gente nos cubre y chilla con más fuerza.  Nos hacen de parapeto. Vuelve la luz. El otro guitarrista suda y el maquillaje que lleva a modo de antifaz se transforma en agua oscura. Lágrimas negras. Félix despliega su sonrisa mientras aporrea la batería. Lo pasamos de carallo. Al día siguiente Manuel Jabois escribe sobre nosotros. Lo borda. Como siempre. La Voz de Galicia nos brinda la portada. Gracias. Tuvimos nuestros quince minutos que ya es  más de lo que muchos podrán decir nunca.

Tomamos copas con Enrique Bunbury, Ruben y Leyva de Pereza, Iván y Amaro Ferreiro.

Al menos eso aseguran Rober y mi amigo Pablo García de Los Vengadores porque yo voy tan borracho que no me acuerdo de casi nada. Sé que también apareció Xoel López con un maletín. Acabamos todos en corro cantando Santa Lucía y yo balbuceo si se saben la de Bienvenidos hijos del rock and roll. Me miran raro. Le invito a dos gintonics a Ferreiro que me ignora totalmente. En el estado en que me encuentro no me extraña. De todas formas las gracias podría haberlas dado que no iba a dejar de ser menos cool. Maleducado. Eran los días de Hoy no me puedo levantar, de la risa contagiosa de Coque Martín Valmaseda, de Copi… tocábamos en Castrelos, teloneábamos a El Sueño de Morfeo y a Los Secretos… la rueda giraba.

Poco después…se pinchó.

Año 2013:

Quatro de Abril no hubiese existido sin Gerardo Lorenzo y Dibeka que se volcaron como si fuese uno más del grupo. Tampoco hubiese sido posible sin Félix, Rober, Miro y un servidor. El resto eran efectos especiales, advenedizos de tres al cuarto.Vivimos una experiencia con mayúsculas de la que cada uno aprendió lo que pudo o lo que supo. Grabamos en Madrid y tuvimos una licencia con Warner. Eran las noches de Montesinos, de Los Vengadores, el Rowland…millones de recuerdos que forman parte de quiénes somos ahora. Atrás quedan las peleas (que las hubo), los egos (que los hay) y todos aquellos malos rollos. Cuando pienso en aquella época siempre viene aquel concierto a mi memoria. Fue mi 5-1 contra Dinamarca. Mi Moonwalker.

Amigos de Blas sigue activo, yo fundé Marvel Pop. Cada can…

Hace poco en el bautizo de Paloma, la hija de un amigo, había dos guitarras acústicas. Hacía años que no nos sentábamos así, frente a frente, a cantarnos todo a la cara. Ese día nos vacíamos. Borrón y cuenta nueva. Una noche inolvidable. Félix se casó y hubo fuegos artificiales. A lo mejor es rico y no nos lo ha dicho.

Epílogo:

Muchos formaron parte de esta aventura AD (antes del disco): Chupi, Javi Maquieira, David Vázquez, Pepo González. Otros como Jandro, Penu y Rodri aparecieron después. Todos nos ayudaron a remar. Gracias.

Seguimos buscando esa sensación. Nuestros amigos siguen viniendo a nuestros conciertos a emborracharse cuando las mujeres se lo permiten. Los acribillamos a maquetas. En realidad…seguimos teniendo 16 años. Que no se pierda eso nunca.

Feliz Quatro d Abril a Rober, Félix y Miro.

Salud hermanos

QDA

4 pensamientos en “Mi Moonwalker

  1. Pingback: Tutti Frutti (Parte 2) | Cartas a 1985

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s