Inicio » Humor » Cartas a 1985: Ciencias o letras (Parte II)

Cartas a 1985: Ciencias o letras (Parte II)

Cartas a 1985: Ciencias o letras (Parte 2)

Hay otros métodos igual de ineficaces, pero muy utilizados a la hora de elegir entre Ciencias o Letras.

Averiguar qué va a cursar la tía buena de clase o preguntarle a tus amigos (igual de descerebrados que tú por cierto) qué han elegido ellos son algunas de las ocurrencias más socorridas. Ante la duda…ya se sabe.

En ese momento no importa el tiempo de trabajo cotizado, el salario, las vacaciones o la calidad de vida. Así que como no tienes ni idea de qué camino elegir, le preguntas a tu colega quien, a su vez, te iba a preguntar a ti lo mismo. Es como mear con el viento en contra. En el fondo sabes que ese tío, por muy amigo tuyo que sea, no tiene la respuesta, pero como repite curso algo sabrá. Otro error. En fin, un cúmulo de despropósitos.
La cuestión es que elegiste Ciencias Puras por qué no entendiste nada de lo que te contó tu Jefa de Estudios en su despacho durante la charla orientativa.Al ser un colegio privado y tratarse de una decisión crucial para los estudiantes, el claustro de profesores decidió que sería una buena idea ir llamado una por uno a los alumnos para asesorarles lo mejor posible en su decisión.
Cuando llegue ese momento no sabrás qué elegir.

Dirás que quieres ser médico, pero es harto improbable. Parece mentira, pero no lo llevas en los genes. La sangre no es lo tuyo y eres bastante hipocondríaco.Si tuvieses que operar a alguien de vida o muerte. Muerte sin duda.

¿Abogado? El que tengo aquí colgado. Sin comentarios. Son unos liantes. De hecho si lo piensas bien, parte de su profesión consiste precisamente en eso, en liarla.
Al final el mecanismo de defensa de tu cerebro sacó una conclusión errónea de esa reunión con tu tutora, que como tenía mucho pecho le llamábamos La Tetora.

-Si eliges Ciencias Puras puedes hacer Derecho o Medicina

Esa fue la frase que se grabó en mi cabeza. Si tuviésemos una cinta de video grabada de ese ya lejano encuentro podríamos comprobar que en ningún momento del tête à tête La Tetora apuntó o insinuó tal posibilidad.

También puede que en la cinta se apreciase tu mirada perdida por unos instantes en su improbable escote (a los 16 años un jersey de cuello vuelto puede ser un escote si se dan las circunstancias adecuadas). Incluso es posible que esos dos segundos de ausencia tetil fueran suficientes para montarte un lío tremendo en la cabeza.

-A ver A. ¿Cuál eliges?

Las dos profe…las dos, pronunciarás con la baba cayendo y la mirada aún secuestrada por aquellos globos.

-¡Ay Cruces pobre da muller que te leve!

El caso es que salí de allí convencido de que podía elegir ciencia puras y sí me equivocaba podría rectificar el rumbo. Al fin y al cabo Naturales sí que se me daban de miedo en EGB y las Naturales son ciencias.

Silogismo inútil pero a todas luces reconfortante en ese momento.

profesora-sexy

En definitiva, me volví a equivocar, pero en selectivo saque un 5,5 (sumando los tres exámenes de ciencias)
PD: Dentro de las asignaturas de ciencias hay una para la que serás especialmente inútil. Dibujo Técnico. La elegirás.

La profesora estaba como un tren. Tranquilo A, no estarás solo en el reto de trazar una línea recta, en esa clase estarán todos tus amigos. Ninguno sabía dibujar, ninguno quería aprender. El poder del escote.

Mientras tanto mis padres…pagaban…

¡Salud hermanos!

(Extraído de Cartas a 1985)

2 pensamientos en “Cartas a 1985: Ciencias o letras (Parte II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s