Inicio » Cine » Generación Goonie

Generación Goonie

Algo tienen las películas de los ochenta que siguen atrapando a toda mi generación. Bueno, en realidad era esa generación la que tenía algo en los ochenta que hace tiempo que se perdió: la infancia.

pósters 80 collage

Regreso al futuro, Rocky, La Guerra de las Galaxias, Superman, La Jungla de Cristal…poco a poco os  iré hablando de todas. Entre ellas hay una que es sin duda la joya de la corona.

La que marcó a toda una generación de mocosos, a mi generación:

Los Goonies.

El mundo se divide en los que la han visto (y la adoran) y los que nunca la verán. De hecho hay una frase tabú que no debes pronunciar jamás, bajo ningún concepto, si en la habitación se dan cita más de 10 o 12 personas de entre 30 y 40 años. Es la siguiente:

-Joder, pues yo NO he visto Los Goonies

La has cagado macho.

Las cabezas se giran en plan la niña de El Exorcista. No es para menos.

-¿Cómo que no has visto Los Goonies?

-No tío…no la he visto…

Eso, en vez de retractarte, tú insiste y sincérate. No es el momento; di que era una broma y sigue con tu vida. Aún estás a tiempo.

-En serio… no la he visto, murmuras cada vez más acobardado mientras tu falsa y nerviosa sonrisa  delata un ¿de qué coño os reís me he perdido algo?

Este indeseable realmente no entiende la gravedad del asunto. Ajeno a la vida interior que todo Goonie que se precie derrocha la remata:

-Pero si es una puta peli para niños.

Momento de reflexión. Podéis negar con la cabeza como yo. El silencio se hace tan denso como incómodo.

Ahora ya caes mal seguro. Además la palabra puta y la palabra niños jamás deberían ir en la misma frase. ¿De que vas tío? Te has cargado la fiesta.

Esto es un insulto muy fuerte para nosotros La Generación Goonie, posiblemente el más grave.

El que no se sentó de niño en la cómoda butaca de un cine con un kilo de palomitas después de hacer cola durante quince minutos nunca podrá ver Los Goonies. Aunque quiera. No por ellos, por nosotros. Ellos siguen ahí, los muy cabrones, con la misma ropa, la misma naturalidad y con las mismas ganas de encontrar a Willy (silencio) El (silencio) Tuerto (silencio de nuevo).

Cuando la vi por primera vez, ellos tenían mi edad, puede que incluso fuesen algo más mayores. Quería ser Bocazas. Lo estoy consiguiendo.

Si tuviste la suerte de verla de pequeño y corriste a pillar tu bici para buscar en el desván a ver si había suerte te felicito. Siempre podrás volver a tener esa sensación, solo tienes que darle a play y volverás a tener ocho, nueve o diez años. Pero con 20 ó 30…eso es ya imposible. El cerebro humano no está suficientemente evolucionado como para hacer ese ejercicio. Sacar el niño que llevamos dentro pasando los 30 es complicado. Mirad como acabó Michael Jackson.

Aunque estoy completamente seguro de que si se dan las circunstancias adecuadas (por ejemplo verla con hijo) y no tienes reparos en abrazar la película y de paso a tu yo de 1985…lo conseguirás. Por intentarlo que no quede.

Yo ya tengo 36 y aún no he encontrado el puto tesoro.

No tengo ni el mapa.

keep-calm-because-goonies-never-say-die

8 pensamientos en “Generación Goonie

  1. La he visto un par o tres de veces. La primera de canijo (sí, ya tengo una edad, jejeje), y la segunda de más mayor, y la verdad se disfrutan distinto. La primea vez la disfruté como un camello, la segunda me quedé toda la película pensando ‘que fricada más guapa’ jajaja

    Me gusta

  2. Los Goonies…el mayor referente de nuestra generacion, la ultima con una autentica infancia…yo, con 39 tacos ya,(diossss!!!) aun la veo de vez en cuando….y joer si la disfruto!!!…ah, por cierto…yo tampoco he encontrado el tesoro…y eso que tengo el mapa, el doblon, y hasta la calavera de Willy en la pared de mi salon!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s