Inicio » Humor » De Cangas a Parla

De Cangas a Parla

Hoy, como todos los días, me he levantado bien temprano para rezar mis oraciones matutinas. En el Telediario 2 presentado por Marcos López y Marta Jaumandreu por fin han elevado a público que arrodillarse (para orar) calma la ansiedad de los parados. Y es verdad. Saber que Jesús esta ahí nos calma sobremanera. No paga las facturas, ni obra milagros (qué ironía), pero bueno… rezando se queda uno muy a gustito. Si me llaman de un trabajo espero que el horario sea compatible con mis obligaciones como creyente.

A media mañana las rodillas empiezan a pasar factura. Aún no tengo mucho fondo y, de vez en cuando, vuelvo a caer en la tentación de CAGARME EN LA PUTA por mi situación laboral, pero enseguida rectifico, me arrepiento de mis palabras y me hago unos enjuagues con agua bendita para que ÉL no me lo tenga en cuenta. Al fin y al cabo es solo una expresión, que nadie se me encabrone.

De la misma manera que para los creyentes es una falta de respeto mentar el nombre de Dios en vano, a los no creyentes también les puede enervar que les tomen el pelo con paparruchas.

Ante todo libertad de culto, pero es la televisión pública la que emite esas sandeces. Sí. Sandeces. No, no es un pueblo de Lugo. Son tonterías supinas. No lo digo yo, lo dice el Colegío Oficial de Psicólogos de Madrid que se ha apresurado a desmentir lo vertido en nuestros salones por el Telediario 2.

Sé que la culpa no es de ÉL, pero tampoco creo que tenga la solución.

Esta ansiedad es fruto de mi vagancia, de mi dejadez y de mi personalidad.

Jesús perdóname si te he ofendido.

Yo he cumplido con todas las fases que se supone que debía completar  para tener un curro y llevar una vida digna y de provecho, pero (como dice Coque Malla) no hay manera

coque_malla

Repasemos:

He trabajado como becario los primeros años. Como todo el mundo. Turnos de fin de semana, turnos de noche…Como todo el mundo. Incluso he llegado a trabajar en tres sitios a la vez y cobraba (sumando todo) 180 euros al mes.

¡Qué pena no haber descubierto antes el placer de rezar, ese que te deja tranquilo y preparado para que te abran el ojete de nuevo!

También he sido colaborador. ¡Qué gran palabra! COLABORADOR.

Si tengo que cargar una televisión el que colabora es el que me abre la puerta. ¿Hasta aquí todos de acuerdo no?

Pues un servidor colaboraba siete horas al día, cinco días a la semana, sin seguro, poniendo coche y lo que es peor aguantando a un jefe absolutamente prescindible, mediocre, repugnante y acomplejado. Bueno, me pagaban 400 euros al mes. Pero ya se sabe, hay que aprender y meterse en el mundillo. Encima hay que dar las gracias y ser agradecido…a mí se me escapa algo. No logro entenderlo.

Cuando el miserable de mi jefe me hacía una de las suyas exigiendo iniciativa y actitud, dos características de las que, al parecer, carecía por aquel entonces, a mí me daban ganas de meterle una hostia (así, a modo de penitencia) y arrancarle la cabeza, pero la violencia engendra violencia. Ese no es el camino. En lugar de eso apretaba los dientes y recitaba el Angelus mentalmente hasta que se me pasaban las ganas de hacer el mal.

También he trabajado de reportero, de cartero, de monitor de ocio y tiempo libre, de vendedor de coches, en puestos de atención al cliente, de teleoperador…incluso durante una temporada fui el primer profe de windsurf en tierra de España, pero esa es otra historia.

Ahí va un hecho que podéis comprobar a golpe de ratón ahora mismo.

Si introducimos en el buscador de Infojobs los términos periodista o periodismo el monitor nos escupirá (porque eso es lo que hace) ofertas en las que lo que se demandan son becarios, recién licenciados o gente de prácticas. Mano de obra barata para producir churros que llenen la parrilla, la página o la hora del programa de turno.

Con respeto les digo: !Váyanse a tomar por el culo!

Infojobs se supone que es una página de búsqueda de empleo, si quiero que me sodomicen ya me hago un perfil de Badoo bajo el sutil nombre de  Rita Cachondona_53.

¡Ojo! Aún quedan profesionales que se preocupen de instruir a las nuevas generaciones, pero no abundan. Sin embargo los otros son como un herpes genital, te los encuentras en cualquier agujero y cuando menos te lo esperas. No lo digo por mí. Me lo contó un amigo.

Ufff…perdón que me he calentado. En el nombre del padre, del hijo, del…

Será mejor que me calme. Además como dicen por aquí a chorar a Cangas expresión hermana del castizo a mamarla a Parla madrileño. Además hoy hace un día espléndido…para disfrutar del sol.

20121001184117-los-lunes-al-sol-39

Rezar no calma a los parados, lo que calma a los parados es trabajar.

Apaguen la tele y léanse un libro. La Biblia también vale.

¡Salud hermanos!

2 pensamientos en “De Cangas a Parla


  1. Hace tiempo que la tv me repele y sí, la Biblia tiene su punto, no te creas. Vaya forma de evadirse…
    Necesito la misma calma que tú, la del trabajo. Desde aquí mucho ánimo para ti (y para mí también ;)), e tódala sorte!!

    ¡Aperta!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s