Inicio » Cine » ¿Qué fue de John McClane?

¿Qué fue de John McClane?

Ya sabéis que soy una víctima de los 80 como bien postulo en mi About me. A ver, aclaremos, no de todas, pero sí de las clásicas que nos gustan a casi todos los de mi quinta. En los ochenta las películas de acción tenían más enjundia. Al fin y al cabo el éxito de sagas como La Jungla de Cristal o Arma Letal no eran los tiros, eran los personajes.

Die Hard traducido en nuestro país de la siguiente manera:

Die=La Jungla

Hard=de Cristal

Y al carallo…

Un día habrá que hacer un post sobre los tipos que traducen los títulos de las películas. Alguno ya hay por la red.

Aquellas eran películas de acción, hasta aquí todo correcto, pero sus personajes tenían alma. A finales de los 80, Bruce Willis cambia a David Addison (Luz de Luna) por John McClane. El resto es historia.

john-mcclane-die-hard-4

Y es que John McClane te cae mejor cuantos más años cumples, es como el buen vino. Estamos hablando evidentemente de la trilogía original. Cada pocos años nos caía una entreguita de La Jungla para pasarlo en grande con las resacas de John.

La saga se mantuvo en pause durante muchos años y un buen día nos sorprendió con una cuarta entrega y ahora con una quinta. Y aquí es donde la liamos.

Ahora el cine de acción tiene mucho de acción y poco de cine. La cuarta simplemente era una película del montón.

California, 2006.

Un pez gordo  llamado Arthur ojea el último guión con ínfulas de blockbuster que ha caído en sus manos. Terror en la Red. El orondo hombre aspira una calada de su puro cubano. Unos anillos de humo brotan de su boca y se elevan hacia el techo de su mansión.

puro476_0

De repente sus ojos se abren como platos, acaba de tener una idea. En algún lugar del mundo un guionista tiembla. En vez de anillos lo que mana ahora de su boca son símbolos del dólar. Descuelga el teléfono, marca rapidamente un número y espera impaciente tamborilenado con los dedos en el reposabrazos de su caro sofá.

-¡Jimmy, soy Arthur! Tengo aquí una basura de guión que se llama Terror en la Red. Mira a ver si lías a Bruce Willis y le llamamos Live Free or Die Hard o una mierda parecida. Correcto Jimmy. Un par de cameos y a forrarse a costa de nostálgicos cuarentones ¿ok?

Arthur cuelga el teléfono. Se queda pensativo. Vuelve a descolgar y a marcar el mismo número.

-¡Jimmy, soy Arthur! ¡Asegúrate que en España le llaman La Jungla 4! Ok.

Así que entre unos y otros me prostituyen al bueno de McClane, que no es McClane, pero parece McClane.

Hace unos meses estrenaron La Jungla 5. No fui al cine por la crisis y eso, pero tenía la esperanza de que la Ley de los números impares funcionase.

La ley de los números impares o LNI

La 1 y la 3 son, a mi juicio, las mejores de la saga. La 2 y la 4, más flojas. Si la LNI se cumple la 5 tenía que ser cojonuda.

Sabéis los golpes esos que da Bud Spencer en sus películas dejando caer todo su orondo puño sobre algún incauto. Pues así me quedé.

La avaricia y la industria de Hollywood ha conseguido lo que ningún de sus archienemigos: cargarse a John McClane.

¿Qué fue de John? ¿Dónde está? La quinta peli es un pestiño de persecuciones, chistes malos, un taco por aquí, más persecuciones…una hora después del comienzo aún no sé muy bien de qué diablos va la película.  Abatido y triste por ver a un icono del cine caer tan bajo experimento la necesidad de advertir a los míos. Lo hago vía Whatssapp. Reproduzco la conversación palabra por palabra:

Yo: Estoy viendo La Jungla 5. Lo peor del mundo.

R: Con dos cojones haja (supongo que querría poner hala, pero ya sabéis lo traicionero que es el teclado del móvil) Tengo que verla. ¿Ya está en video?

Yo: Voy a quitarla y a ponerme la uno. Si…bajón total.

R: Ya imaginaba.

Yo: Sin sentido.

Aquí mi colega me suelta una de esas frases recurrentes, Yo la denominaría: Necesidad Social del Cinéfilo Ochentero.

R: Pero hay que verla.

 Ese “Pero hay que verla”, pensado de manera global ha pagado más de un sueldo en Hollywoodland. De hecho yo creo que cuando eligen qué producir el factor “Pero hay que verla” tiene un valor económico X. Arthur se frota las manos. Prosigamos.

Yo: A hostia limpia. La primera persecución dura 25 min, de hecho llevo una hora de peli y aún no sé de qué va. Sale Bruce Willis haciendo de viejo.

R: De eso se trata. Jajajajja

No. No se trata de esto, pero bueno lo dejo correr que no quiero teclear tanto.

R: Ok. Ya hablamos. Te dejo con Willis.

Yo: Ok. No quiero quedarme dormido, pero qué pestiño. En serio no sé de qué va, hay unos rusos y tal.  La mitad de la peli es en ruso sin subtítulos.

40 minutos después…

Yo: Menos mal, ya acabó. 

Sinvergüenzas. Timadores. Pobre McClane.

En fin. Mis condolencias a la familia McClane. Esto no lo salva ya nadie. El cine ha cambiado, mucha persecución y tal, pero nada. No sé si habrá sexta parte, pero si van a seguir así espero que no.

Eso sí si la estrenan…hay que verla. Al fin y al cabo, es el puto John McClane.

¡Saludos hermanos!

31 pensamientos en “¿Qué fue de John McClane?

  1. Yo la cuarta ni la ví, lei cosas y pasé, cuando uno tiene endiosado a McClane debe evitar ver cosas que te lo bajen del pedestal.

    Por cierto, la segunda me moló mazo, quizá hasta más que la primera.

    Decir que los jóvenes no son conscientes del tema, entonces no existía emule, ni descargas ni vainas, estaba el videoclub, ojo, una copia por peli, mis colegas y yo tuvimos que echarle horas y horas recorriendo videclubs día tras día para poder encontrar “La Jungla de Cristal” sin alquilar, qué momentazo, pocas pelis estuvieron tan solicitadas.

    Por cierto, yo caí en la entrada sobre traducciones de títulos y esta peli estaba en la lista 🙂

    Abrazos querido.

    Me gusta

  2. He visto varias veces la primera parte (antológica), pero después cuando vi la segunda me decepcioné, y la tercera la acabé borrando del disco (ups, piratilla vol. 1)… está paso de pagar un céntimo para ver, y menos con Willis haciendo de abuelito.

    Por cierto, muy divertido (una vez más) el post.

    Me gusta

  3. De acuerdo totalmente contigo, la 1ª y la 3ª las mejores, la 2ª bastante bien, la 4ª pasable… pero la 5ª, ¡por Dios!, si se han cargado a John de un plumazo, que truño de película, los actores malos a más no poder (incluido el hijo, of course) y el argumento, malo a decir basta, solo tiros y persecuciones, ¿dónde quedó el humor ácido de McClane?.

    Como bien apostillas, mejor que no hagan una 6ª para no caer más bajo.

    Buen post amigo!

    Me gusta

  4. Me a encantado Leer esta publicacion y todas las replicas que habeis ido posteando, a mi las tres primeras me parecieron increibles, la cuarta me decepciono bastante, y la quinta espero a que la den en el plus el mes que viene, pense en ir al cine, pero recorde lo sucedido con la cuarta y ya pense en esperarme !!! Gracias a John Mc Clane por todas esas horas de lucha contra esos malos !!!! Recordais en las torres nakatomi el chino de la barbita q salio en mas de 10 capitulos del equipo A jajajaja es el chino mitico recuerdo verle en peliculas de chuck norris tambien !!! Y no me critiqueis a Rocky !!!! La q me parecio mala del Stallone fue la final de Rambo, aunque como bien decis anteriormente son pelis q al final caeremos y caeremos solo por una pequeña Esperanza de revivir tiempos pasados !!!! Como juegan con NOstalgicos como nosotros !!! Una pregunta que os parecio Top gun ???? A mi me marco muchisimo, lastima q solo tuvo una parte !!!
    Un saludo camaradas !!!! YIPI kay yayyyyyy !!!!!

    Me gusta

  5. Hola amigo, interesante y bonito blog, por ello seria un placer para tenerte en nuestro trafficc-club, no se si lo conoces, es una iniciativa que se creo hace cuestion de dos meses y que ya cuenta con varios segudores, llegando a ser considerada como una de las mejores soluciones para aumentar nuestro traffico, y tener bastantes seguidores, muchas veces el exito no está en el lujo, el club está creado en un blog tal como el tuyo, no es un directorio comprado todo es gratis y creado por nosotros mismos, para que lo entiendas es algo como se suele decir, campechano, pero lo importante de todo es que muchos que lo están probando están viendo los resultados en poco tiempo, el club consiste en reunir gente bloggera o sitios web , y entre todos tenemos un unico fin el visitarnos, compartir, leernos, seguirnos, y pedimos en cada visita un minimo de un comentario por visita en el post que deseemos del blog amigo o blog a visitar, tambien se pide despues de dicho comentario hacerle un mas uno en dicho post, estamos consiguiendo lo que muchas redes sociales no logra, ten por seguro que no te estoy mintiendo, puedes comprobarlo tu misma, ya que yo no intento vender nada , pues solo es un blog normal y corriente con una iniciativa y no tengo ni publidad, solo el placer de poder ampliar aun mas la familia del club, bueno mejor no te comento más y lo ves por ti misma , te dejo la direccion del enlace, acercate que no te arrepentiras, es gratis , solo tienes que dejar un comentario en la pagina de administracion de dicho club en el enlace lo veras, no te cuesta nada probar, oscar vela un importante bloggero y propietario de uno de las comunidades de google, se unio ayer con nosotros, comentando en sus relatos, que la formula nuestra es sencilla y nadie la puso en practica, es por lo que esta asombrado de todos nuestros resultados, un saludo amigo y te esperamos

    20 sitios web, último incorporado al club “LA TAVERNA DEL MASTÍ” OSCAR VELA.
    http://www.siniestrotecamera37.blogspot.com

    Me gusta

  6. Pingback: ¿Qué fue de John McClane?

  7. Cuantisima razon hermano.
    Hace unos cuantos años mi corazoncito rogaba porque hicieran una 5º entrega de otra mitica como el Lethal Weapon…Ahora rezo por que no lo hagan y doy gracias a MG y a DG por no querer hacerla.

    Me gusta

  8. Cuantisima razon hermano.
    Hace unos cuantos años mi corazoncito rogaba porque hicieran una 5º entrega de otra mitica como el Lethal Weapon…Ahora rezo por que no lo hagan y doy gracias a MG y a DG por no querer hacerla.

    Visto lo que ha pasado con Jungla de Cristal, doy gracias porque se olvidaran de Arma letal. Y eso que aun tengo pendiente la 5º peli.

    Me gusta

  9. Yo curro en videoclub. La verdad no ha funcionado mal la peli con respecto alquileres, eso la peli es muy mala, nunca la he terminado de ver entera. Por cierto Viva los 80 y si la uno y la tres las mejores, aunque con sagas me quedo regreso al futuro y arma letal. Un abrazo desde Madriz

    Me gusta

  10. Por algún extraño motivo he aparecido en esta entrada de tu blog. Me gusta mucho lo que has escrito sobre John/Bruce o viceversa, pues en mi mente creo que en la Jungla, Bruce hace de sí mismo.
    Maldita sea, la última entrega es una fatalidad incluso para mi, que soy fan total tattoo incluido.
    Pero tengo una teoría, al igual que poner una enemiga mujer, ha ido en declible. Ya teníamos bastante con que Holly fuese tan malvada de mantener el apellido Genaro. No hacía falta una mala de patada.
    Con el bueno de Hans teníamos suficiente.
    Pobre Bruce, pobre John…
    Pero qué bien por ti y por tu blog.
    Si tuviese uno así sería igual pero firmando Lorena.
    Me suscribiré. Me has alegrado el día.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s