Inicio » Opinión » Marca España

Marca España

¿Qué es la Marca España?

Marca España es una política de Estado, cuya eficacia reside en el largo plazo. La garantía de la continuidad del proyecto Marca España es que nazca y se desarrolle fruto del consenso, por encima de cambios políticos.

Su objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras, en beneficio del bien común. En un mundo global, una buena imagen-país es un activo que sirve para respaldar la posición internacional de un Estado política, económica, cultural, social, científica y tecnológicamente.

Bueno, a mi juicio esto de la Marca España es un sacacuartos que al final vamos a pagar los de siempre. En el limbo de las ideas puede que tuviese buena pinta (el nombre tiene fuerza), pero al pasar esa iniciativa de la potencia al acto quedamos, como siempre, en evidencia. Marca España da la sensación de ser un intrincado laberinto para que unos pocos se lo lleven crudo.

Una soberana estupidez por definición…literalmente.

Ejemplo: La garantía de la continuidad del proyecto Marca España es que nazca y se desarrolle fruto del consenso, por encima de cambios políticos. 

Marca España

¿Estamos de coña o qué? En este país NO EXISTE el consenso en prácticamente ningún estrato de la sociedad. Aunque a veces, y solo cuando les conviene (accidente de Santiago), nos sorprenden poniéndose de acuerdo para tapar su incompetencia.

Ahora nos quieren vender un juguete que hace del consenso uno de sus pilares. ¡Si ni siquiera el ciudadano de a pie es capaz de ponerse de acuerdo en nada con el vecino de al lado más allá del ya cansino ¡Nos están jodiendo por todos lados!

Ya, eso ya lo sé.

¿Qué es Marca España? La divertida, pero patética y preocupante Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor. ¿Es esto la Marca España? Pues estamos jodidos. Lo fácil es decir que Nadal, Gasol o los vecinos de Angrois son Marca España, pero se hace difícil exportarla cuando tenemos a una pandilla de inútiles y de chorizos minando nuestra imagen en el extranjero casi a diario.

¿Qué pensará el que vea en el extranjero las imágenes de Ana Botella? Me muero de vergüenza solo con pensar que alguien pueda creer que esa señora me representa de alguna manera.

Que nuestros políticos no dominen el inglés es tan solo un síntoma más de su prepotencia y su dejadez, pero eso es otro tema. Vivimos en un país en el que uno de los grandes portales de busqueda online de empleo  oferta un puesto en el que le pide a un repartidor de bollería que posea una licenciatura en empresariales. Ese país es el mismo en el que sus máximos mandatarios no tienen un nivel de inglés mínimo ni para pedir agua por señas.

No nos engañemos. La torpeza con la lengua de Shakespeare de la Botella no tiene nada que ver (espero) con que a Madrid no le brinden la organización de unos Juegos. Al parecer los tiros van por la Operación Puerto y a la incapacidad de una delegación para responder a según que cosas años después. Más prepotencia. Sus trucos de Pepe Gotera y Otilio no valen fuera de España.

Claro como el agua vamos.

Aquí nos dejamos que nos la metan bien adentro, bien por apatía bien por no saber que mecanismos podemos emplear para deshacernos de este virus político que todo lo corroe. Tan inútiles los unos como los otros.

La Marca España existe, pero la inmensa mayoría de los políticos actuales no están a la altura de ella, al contrario, viven en una burbuja, en un microcosmos en lo que lo único que importa es la lucha por el poder. El resto da igual.

La Marca España son Ana Pastor ( la periodista), Jordi Évole, Del Bosque, los científicos como mi amigo Miguel Ángel que a pesar de ser únicos tienen que plantearse irse fuera de este país porque esto es una casa de putas a la hora de investigar o intentar desarrollar algo, los artistas, que tienen que financiarse su obra por amor al arte para después tener que pagar a los advenedizos de turno, los empresarios que montan negocios a pesar de que es más difícil que leer las instrucciones del Risk en chino…

Perdonad por el arranque de rabia, a lo mejor me he pasado. Al fin y al cabo no es para tanto. El paro ha bajado en 31 personas y eso al parecer es la madre de todas las noticias. ¡31 parados menos! ¡Marca España!

-¡Gracias señor!

…y el señor me respondió:

jesus_colega

-¡Tranki Tony!

En fin…todo va bien. La Marca España nos deja el pabellón bien alto y lustroso. Desde este rincón de la red solo puedo dedicarle una canción a mi chica, a Ana, Ana Botella, la única. Ana mi amor, espero que te guste. Aquí os dejo un extracto de la canción tanto en castellano para vosotros y en inglés para los Aznar.

¿Dónde está, al sur del paralelo cuatro tres Where is, to the south of parallel forty-three
La chica más loca y más fría? The craziest and coldest girl?
¿Qué tendrá, que lleva de cabeza al que la ve What does she have, that bothers everyone who sees her
Cambiándole con su filosofía? Changing them with her philosophy?
‘Made in Spain’ tatuado en su piel ‘Made in Spain’ tattooed on her skin
Cien mil watios de sol alumbrándome cada día A hundred thousand watts of sun shining on me everyday
Made in Spain, pasaporte especial Made in Spain, special passport
Ella es made in Spain, la mejor garantía She’s made in Spain, the best guarantee

¡Salud hermanos!

PD: ¡El café no es “relaxing” joder!

7 pensamientos en “Marca España

  1. Muy de acuerdo en todo, sobre todo en la parte del consenso, descacharrante.

    Decir que por una vez en la vida acerté de pleno, el asunto del doping, la vergüenza de la “OP”, el caso Contador, el de Valverde, la operación galgo, han sido demasiadas veces haciendo el ridículo como para poder explicarlo en la rueda de prensa con un “somos la polla haciendo controles”, cuando esos controles no han pillado a nadie, es de risa.

    La marca España es la que es, corrupción, amiguismo, incompetencia, pillos y más pillos por todos lados.

    Me gusta

      • Mira, no estuve nunca de acuerdo con eso, somos como somos, los políticos son fieles reflejos de la sociedad, o quizá que a mí me tcó bailar con lo peor de la misma.

        El país que veo yo es ese donde uno farda en el bar de cómo defrauda a hacienda con la declaración y el resto en vez de denunciarle le piden consejo para hacer lo mismo.

        Es el país donde gente que gana más que tú consigue un piso de protección oficial y encima se chotea, donde se cambian los empadronamientos para poder meter al niño en el colegio que mola más y un sin fin de pequeñas triquiñuelas más.

        Que evidentemente lo de los políticos es más grave, pero a cualquiera de estos le pones ahí y sería más de lo mismo.

        Abrazos mozo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s