Inicio » Humor » Espionaje masivo

Espionaje masivo

Ahora los políticos españoles ponen el grito en el cielo porque parece ser que entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013, los yankis espiaron unos 60 millones de llamadas entre las que presumiblemente se encuentran algunas de altos cargos políticos de nuestro país.

Mientras el escándalo iba creciendo en los pasillos de Justus Lipsius, el edificio de Bruselas donde estaba reunido el Consejo Europeo, Mariano Rajoy era uno de los pocos mandatarios que guardaba silencio.

¡Qué raro tú! ¡Cuando tenga algo que decir ya convocará una rueda de prensa por Blu-Ray tranquilos!

¿Estamos tontos? Esto ya venía de antes. Si hasta el CNI lo reconoce:

Dicen los diarios que sí, que ya se daba por descontado que desde la tierra de la libertad se interceptaban móviles y mensajes de ciudadanos españoles, pero que no se pensaba que los políticos fueran víctimas de estas prácticas.

Claro.

Lo que les interesa a los americanos en realidad es tener controlada a La Veneno y a La Macu.

En fin…lo de siempre. Si nos espían a nosotros da igual, pero si les toca a ellos…la situación se torna inaceptable.

yes we can

A los españolitos de a pie igual no nos vendría tan mal que la NSA hiciera públicas las supuestas escuchas y así nos enteramos de todo el tinglado (de una tacada y a fondo) que se traen entre manos nuestros amigos los políticos. Ya que aquí la transparencia no existe y la burrocracia campa a sus anchas…pues seguro que se iba a liar una bien gorda. De momento de una respuesta de bajo tono  hemos pasado en casi 24 horas a ¡estamos superindignaos que te cagas jo! y pedimos explicaciones con morritos y brazos cruzados.

Hagamos historia…

Fin de año 1987

Cuartel General de la NSA,  Maryland (Virginia)

El agente J. Pantone bebe un pequeño sorbo de su café latte del Starbucks mientras, entre escucha y escucha, intenta seguir los devenires del partido de los Yankees en la televisión por cable. Se acerca el final de su turno y muy pronto el veterano agente Howard tomará el relevo.

Estos españoles son la leche, piensa el agente Pantone mientras salta entre los distintos teléfonos pinchados buscando alguna conversación interesante para despedir el día. De momento nada…¡un momento!… una luz roja se enciende en su consola. Es el teléfono personal del Rey Don Juan Carlos. Prioridad absoluta.

─¿Majehtá?

─¡Hombre Presidente! ¡Feliz año Felipe!

─Gracias Majeztá. Solo quería trahmitirle mi mehoré dezeó a usté y por consiguiente a su familia en estas feshá tan entrañables para todos.

─Claro hombre, pásate por Zarzuela  y nos tomamos algo que la noche promete─ Pantone tiene que agudizar el oído porque el Rey comienza a susurrar─.  Me han soplado los servicios de inteligencia que en media hora se le va a salir una teta a Sabrina, a ver si logro despistar a Sofía un rato y lo grabo todo en vídeo.

─Lo sé señó. Ehtoy informado. De hecho aquí ehtamos reunidos tor nucléo duro der partido para vizualizá el acontecimiento y no perdernos destete…perdón… detalle majestá.

─¡Qué pirata eres Felipe! Pues nada, saluda a los chicos de mi parte.

El agente Pantone apunta la conversación en un pequeño bloc de notas y orienta la parabólica para poder ver TVE1 y no perderse detalle de lo de la tal Sabrina. Puede que sea un mensaje en clave y que haya que leer entre líneas.

sabrina-hot-gir-fin-de-ano-1987-_imagenGrande2

Julio 2013

25 años lleva el agente Pantone escuchando durante ocho horas al día conversaciones personajes influyentes del panorama español. Le queda poco para jubilarse y empieza a estar un poco hastiado de tanto espionaje. Una luz frena en seco sus pensamientos.

Llamada entrante en el teléfono de Rajoy.

─Cari…

─ Hola Elvira cariño, dime rápido que eshtoy en una rueda de plasma muy importante.

─Nada Mariano que cuando salgas de ahí acuérdate de pasar por Mercadona y traer leche y pechuga de pavo light.

─Que shí cariño, que ya leí tu mensaje por wass, no te preocupes…

─Te dejé el dinero en un sobre en la cocina…

─Shí cariño…ya cogí el dinero del sobre. Hablo con Luis y te llevo el ticket.

Pantone sonríe mientras le da una calada a su cigarro. Todos somos humanos, medita el agente.

Estas son algunas de las llamadas “buenas” de las que el agente Pantone ha tenido que informar a lo largo de los años, pero Jimmy ha escuchado otras muchas cosas que harían que el pueblo español se levantase de sus casas y moviese el culo de una vez por todas. Ahora le han dado una semana de vacaciones porque los españoles se han enterado oficialmente (como si no lo supiesen ya) de todo y hay que dejar que las aguas vuelvan a su cauce.

Si Pantone hablara…

…pero no habla, y los principales medios en Estados Unidos tampoco. Apenas se hacen eco de esta “crisis de confianza” con Europa…posiblemente pensarán…

Ya estamos con que si la abuela fuma…

Si Obama fuese de Lugo seguro que pensaría:

“Buena carallo…nunca choveu que non escampase”.

obama

¡Salud hermanos!

2 pensamientos en “Espionaje masivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s