Inicio » Humor » Festival de Síntomas (Portugal)

Festival de Síntomas (Portugal)

No os puedo decir quién (ojalá lo supiese con seguridad), pero alguien me regaló el fin de semana pasado una entrada para un festival que al final se ha alargado toda la semana.

El lunes el cartel lo formaban dos bandas que había visto ya cien veces los últimos años. “Leve Dolor de Garganta” no estuvieron mal. Los asistentes al bolo vibramos con la canción “Por la mañana duele más”, pero el recinto casi se viene abajo cuando interpretaron “A la tarde mejor”. Padres e hijos agarrados de las manos coreando el estribillo, la piel de gallina. El broche a esta primera jornada los puso la formación de rock religioso “Estornudo”, a los que vi cortos de repertorio. Repitieron su tema “Jesús” nada menos que seis veces seguidas, sin parar.

6875399-hombre-joven-a-punto-de-estornudar

El martes, no sé si por problemas de organización, y a pesar de las protestas de la gente, “Leve Dolor” repitió actuación y al final del concierto, en los bises, se les unieron los alicantinos “Dolor Muscular” que hicieron las delicias de sus seguidores con temazos como “No siento la espalda” y “Mis rodillas parecen las de un anciano”.

muscular

Aquello casi se viene abajo.

Las dos bandas intercalaban poderosos riffs que golpeaban en la cara a los miles de personas que como yo disfrutaban en directo de su música. La sorpresa apareció cuando el líder de la banda africana “Mokos” subió al escenario para interpretar su tema bandera “Denso y amarillo”. Muy buenos.

Cuando ya no creía que la cosa podía mejorar, el miércoles me traen al grupo de hardcore brasileño “Fiebre” y aquello sí que se convirtió en un desmadre en cuanto la formación salió al escenario. La temperatura subió dos o tres grados y aunque horas antes los alemanes “Parecetamol” (el mejor tema su balada “Cada ocho horas” ) no conectaron con el público, “Fiebre” se los metió en el bolsillo desde el primer tema. Canciones, que ya son himnos, como “Sudor frío”, “Destemplado y empalmado” y “Alucinación” marcaron un antes y un después en la historia del festival.

¡Qué gran semana para disfrutar del rock! Os aseguro que la música de estos tíos es contagiosa.

prevenir la gripe

Eso sí. La organización fatal. La información decía que “Fiebre” despediría el evento hasta la próxima (que puede ser dentro de un mes o la semana que viene, la verdad es que nunca se sabe) y no fue así.

El jueves cuando me disponía a seguir con mi vida normal anunciaron sin previo aviso que la banda manchega de heavy metal “Tos” ofrecería  un último bolo.  ¡La verdad es que valió la pena amigos! ¡Toda una noche entera sin parar! Hacía tiempo que no los escuchaba en directo y os puedo decir que siguen con la misma fuerza de siempre. Con ese grave que te golpea en el pecho y no te suelta. A destacar los temas “Te reviento”, “Carraspeo” y “Traumatismo traqueal”. Los cortes del nuevo disco “Insistencia” y su tema homenaje a ellos mismos “Tos seca” (extraído de su álbum homónimo de debut) me dejaron boquiabierto.

tos

Ahora solo me queda el recuerdo y me he venido a casa donde sigo escuchando los discos de estos grupos que tanto me llenan. Parece que aún tengo para rato ya que esta vez me he propuesto profundizar bien en el trabajo de cada uno de ellos. En realidad mi plan para Halloween era otro, pero tendrá que esperar. A los que no hayáis podido asistir tranquilos. No os sintáis mal. Quedan entradas y el festival estará de gira por toda España hasta marzo como mínimo.

Hoy más que nunca…

¡Salud hermanos!

PD: El grupo Tos existe de verdad. Se cambiaron el nombre y les fue mejor: Los Secre(tos).

6 pensamientos en “Festival de Síntomas (Portugal)

  1. jejejej, ¿ves porque no me gusta el heavy metal?, ya no aguanto una noche entera sin parar 😉
    Espero que estés mejor… aunque he leído tu última entrada y no es por señalar, pero ya que viene fuerte este año, les podría dar a los de la estampida en sus días de vacaciones más que nada para que no corran tanto, ostras!!
    (No. No voy a decir lo que realmente les deseo, sería pecado capital).

    Besitos prudentes desde la distancia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s