Inicio » Humor » Putas y SGAE

Putas y SGAE

Leo en la prensa lo siguiente:

El fiscal pide cárcel a un directivo de la SGAE por cargar a la entidad 40.000 euros en clubes de alterne

Y se me enciende la parte oscura.

whore

Soy socio de la SGAE desde hace años y reconozco que es uno de esos organismos opacos, corruptos y que no se preocupan en absoluto de los artistas pequeños. Al menos eso es lo que veo y me demuestran. Si uno compone unos temas, se busca la financiación y quiere registrarlos en la SGAE la cosa es fácil. Uno paga unos 20 euros (una vez) y listo. Al menos era así hasta hace poco. Eso sí, si uno quiere sacar un CD autofinanciado, tiene que pagar a la SGAE  X dinero dependiendo del número de copias y que si tal y cual. ¡Manda huevos! Eso sí, después, con los autores pequeños (de repercusión no de talla) nadie busca los posibles y escasos réditos que sus canciones obtienen. Es el autor el que tiene que estar pendiente de todo.

Una auténtica casa de putas.

Ladrones e ineptos

Ladrones e ineptos

Más cosas.

Un día me entero por un amigo que existe una oficina en mi ciudad. Ese cubículo tiene un horario extenuante: de 11:00 a 13:00 (y con paradas para el café). En ella dos personas resuelven las posibles dudas de los escasos visitantes que logran averiguar el emplazamiento exacto de la oficina, ya que toparse con la dirección en la red se torna tarea harto difícil. Creo que la próxima peli de Indiana Jones va de esto.

El avezado autor se encuentra en el portal, pero no sabe a qué piso llamar ya que no hay nada indicado, y eso que es un edificio de oficinas. Tras preguntar a un par de vecinos, el músico, toma el ascensor y se encuentra ante una puerta de madera, en la que tampoco figura nada. Llama con sus nudillos temblorosos a ritmo de tresillo y la puerta se abre como en una atracción de la casa del terror.

Hemos llegado. Dos chicas atienden las preguntas con cara de póquer, una controla un poco, y la otra podía estar sirviendo empanadillas, o vigilando una piscina. No sabe, no contesta. Totalmente inútil.

Me voy a Santiago y una señora muy amable y bastante preparada, me explica que:

─Este concepto no lo cobras por que esta radio no paga.

─Este otro a lo mejor, pero tengo que vértelo.

─Este ya te venció el plazo.

─Para cobrar este, me hace falta el pelo de la vagina de una virgen zurda, un frasco con una muestra de orina de Poli Díaz y tres gotas de TAB.

La buena mujer me explica que el nuevo director,que en ese momento era Antón Reixa, había comenzado una iniciativa para encontrar a los autores de obras sin reclamar, ya que una burrada de millones flotaban sin dueño en el arca de la SGAE, (no quiero decir cuántos eran, no quiero colarme, pero eran muchos millones de euros).

Me tocaban 9 euros.

Si es lo que me toca, es lo que me toca. De putas no sé, pero para los condones ya tengo.

Más cosas. Bajo las escaleras y, en “otro departamento” (en España nos encanta crear departamentos, para crear puestos y tal…), me informan sobre las condiciones del estudio de grabación y de la sala de conciertos que dispone el edificio de la SGAE. Si un grupo quiere tocar en la sala tiene que pagar, que ese es otro tema, del que ya hablaremos otro día. Yo le digo que cómo que pagar, ¿la sala no está ligada a la SGAE? Debería ser gratis (sí, sí… GRATIS) para que los grupos enseñen su material, sea a 20 o a 200 personas. Me dice que es un negocio y me dan ganas de prenderle fuego a la instalación.

¿Arriba les sobran millones de euros y abajo los socios no pueden disponer de la sala para presentar sus proyectos? Un grupo también es un negocio, en el que se suele poner pasta en instrumentos, locales, clases, grabaciones, videoclips…y mucha gente se aprovecha de nuestra vocación, de nuestras ganas…que menos que desde la asociación que engloba a los autores se den facilidades (reales), no ahogadas en un mar de trámites estúpidos, para seguir adelante. De todas formas, para putas sí hay pasta, para putas y cenas siempre hay pasta en este país de ignorantes.

Con los 40.ooo euros de la casa de putas se podrían haber financiado los proyectos de muchos grupos que empiezan, pero estos solo saben chupar (y por lo que se ve, dejarse chupar). Catering decía Pedro Farre que así se llama el listo… en el trullo vas a saber lo que es un buen micro.

¡Salud  hermanos!

6 pensamientos en “Putas y SGAE

  1. Si cada vez que a un inspector de esos que mandan a los locales, peluquerías e incluso despachos pequeños de oficinas a cobrar los hubieran echado a patadas y con violencia otro gallo cantaría.

    Unas cuantas palizas y se lo hubieran empezado a pensar.

    Pandilla de piratas extorsionistas…

    Me gusta

  2. Hombre: la cosa no deja de ser fea pero, peor sería que se los diese de mordida a algún que otro político. El amor es ciego y las mordidas suele llevárselas gente que goza de buena vista. 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s