Inicio » Humor » Propósitos para el nuevo año

Propósitos para el nuevo año

Tengo un amigo que cada jueves me dice que el lunes se pone a dieta.

Repito: CADA JUEVES.

Y mi amigo no miente: llega el lunes y comienza la dieta (estricta, muy estricta); el martes su fuerza de voluntad flaquea (es lo único que le “flaquea” al muy orondo) y surgen las dudas. El miércoles dinamita el plan inicial y se pone hasta arriba de pizza, empanada (a veces las dos a la vez) hasta el punto en que para ir del sofá al dormitorio tiene que hacerlo rodando como un trompo, simplemente se deja caer al suelo y llega a los pies de la cama. Ya es jueves y mi amigo me asegura, mientras degusta unos nachos con queso cheddar, que el lunes se pone a régimen, que dejara pasar el fin de semana ya que nadie de fiar comenzaría nada un viernes.

Y así va girando la rueda de la vida. El lunes los contadores se ponen a cero y esperamos ser mejores personas, más sanos y más felices.

propositos

Lo del lunes es la versión light de los propósitos del fin de año; ahí es realmente cuando el contador se pone a cero.

─Quiero dejar de fumar, dejar de beber, comer mejor, ir al gimnasio y empezar a correr.

¡Tú lo que quieres es ser Gómez Noya cabrón!

Estos son los propósitos estándar, pero existe una versión deluxe que incluye un “…y viajar más”, pero claro, hoy por hoy está complicado levantar el vuelo.

Más deseos…

Hay un sector de la población al que, por estas fechas, le entra un subidón cultural sin precedentes. Por ejemplo, el otro día me encontré a un viejo amigo que llevaba al menos diez libros que formaban una torre que le llegaba casi hasta los ojos.

─¡Coño Ramón! ¿A dónde vas con tanto libro?

─Es que este año me he propuesto leer más…

─¿Cuántos has leído el año pasado?

─El de Belén Esteban. Me sorprendió, es muy profunda.

Sí, como un pozo.

Al final los libros serán útiles. Dependiendo del grosor acabaran debajo de una mesa para nivelarla, dependiendo del color puede ejercer de adorno en según qué habitación y según el contenido alguno de ellos puede encontrar su hogar eterno al lado del papel higiénico, ya sabéis para leerlo a trozos mientras uno…bueno qué os voy a contar. Al final del año nos hemos leído el mismo párrafo al menos cien veces. Eso de cuando te sientas tranquilo en la taza, abres el libro o la revista y te encuentras que es la misma página de siempre. Entonces te preguntas:

─Joder… ¿otra vez aquí?

Menos mal que el libro no puede hablar porque te diría:

─Eso digo yo.

Otra modalidad de propósitos los forman aquellos que nos callamos, pero que pensamos.

Mientras nos metemos una a una las uvas en la boca (nunca entenderé esta costumbre, no puede ser saludable) todos coincidimos en un deseo.

Suena la primera campanada en Mérida y José Juan cierra los ojos, se lleva la uva a la boca y piensa: A ver si este 2014 follo más.

La tercera campanada resuena en Barcelona y Artur, rodeado de su familia, medita mientras mastica: A ver si follo más este año que entra…mmm esta uva no es catalana.

La quinta inunda una abarrotada plaza mayor y Eva “La Loba” lanza una mirada lasciva a la nuca del bollito, diez años menor que ella, que tiene enfrente. Eva le susurra disimuladamente al oído, con la clase y el  estilo que siempre la ha caracterizado: A ver si empiezo el año con una buena p@#@ en la boca. El chaval se gira y para cuando suena la sexta ya están intercambiando pepitas.

La octava campanada sorprende a Skywalker81 enganchado al chat. Felicita mientras mastica a Emo93, Lolaguapa y pollón23cm, pero, sobretodo, a ana83, su novia virtual.

Skywalkerker81 dice: Te quiero Ana. ¡Feliz año amor! ¡A ver si este año nos conocemos por fin! 

Ana83 dice: Tranquilo J. que de este año no pasa. ¡Qué ganas de tocarte el sable láser!

Manuel y Josefa, tienen 76 años y pasan solos este fin de año por vez primera en cuatro decenios. Cuando suena la novena Manuel mira a Josefa con ternura y despliega una sonrisa pícara, esa que su mujer conoce tan bien.

─¡Ay Manuel, esa mirada! Espera que acaben las campanadas bribón, no tengas prisa…

─ Tranquila cariño, con que sea antes de marzo es más que suficiente.

El 2014 entra por la puerta grande y todos brindamos. Mi amigo Ramón piensa en Belén Esteban, José Juan de Mérida abraza a su mujer que le da un casto beso en la mejilla; La Loba y el chaval siguen morreando ajenos a todo; Skywalker83 le manda mil y un emoticonos de fiesta a ana83 que le :)).
Manuel y Josefa se besan apasionadamente y se hacen un lío con las dentaduras; mi amigo asegura en público que el lunes se pone a dieta mientras da buena cuenta de la uva número 18.
En Pontevedra,  Mariano Rajoy brinda con gesto serio. Es el único español que se marca un propósito silencioso distinto al resto: A ver si dejo de joder. 

La rueda comienza a girar un año más.

PD. El teléfono de Rajoy vibra durante las doce campanadas, el líder desbloquea el móvil y echa un vistazo…

─¿Quién es cariño?─ le pregunta Elvira, curiosa.

─Nadie mi amor…dishcúlpame un shegundo.

Mariano entra en la cocina se apoya al lado del microondas y furtivamente teclea:

Tranquilo J. que de este año no pasa. ¡Qué ganas de tocarte el sable láser!

Lejos de allí Skywalker83…sonríe.

rubal

¡Salud hermanos y feliz 2014!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s