Inicio » Música » Ground Control to David Bowie…

Ground Control to David Bowie…

Vaya por delante que desconocía que David Bowie pudiese morir.

Y muere a los 69. Qué ironía.Ya lo cantaba él: “Ashes to ashes” o lo que es lo mismo cenizas a las cenizas. Así que el día no empieza precisamente bien y de que es lunes hablamos otro día. Yo pensaba que la gente como David Bowie…un momento…no hay gente como David Bowie. Resumiendo, que yo creía que este tío era inmortal, pero el cáncer reaparece una vez más para igualarnos a todos.

Lo que sí es y será inmortal es su música, y si hay una canción de Bowie que resonará por siempre esa es Space Oddity tantas veces copiada, nunca superada.

Space Oddity nos cuenta la conversación entre el Major Tom (pronúnciese Meillor Tom) y el Control de Tierra (Graun Counchrol). En los los 5:03 minutos que dura la canción recorremos todas las fases de una maravillosa odisea espacial: desde la cuenta atrás hacia un destino incierto hasta el triste, pero inevitable destino del Mayor Tom, que acabará flotando a la deriva en el espacio para toda la eternidad.

Me sé de uno que nunca volverá a casa.

No voy a entrar en todo el tema de que si David Bowie era un camaleón, que si era ambiguo, que si un visionario. Eso es un rollo y seguro que hoy la red se poblará de artículos pretenciosos sobre el personaje de Bowie, su influencia y todo ese ritual mediático.

Aquí de lo que se trata es de rendir homenaje a un tío que era capaz de poner los pelos de punta con sus canciones, sus locas canciones sobre aliens, arañas de  Marte, hombres venidos de las estrellas, astronautas. Un señor que hablaba de lo salvaje que podía llegar a ser el viento; que hablaba de rebeldes y de héroes; de fama, de pasión y de amor moderno; de cenizas y de principiantes.

Cuando era niño soñaba con presentar Tocata para poder decir aquello de:

—Señores y señores, con ustedes…David Bowie. De los Bowie de toda la vida.

 

631

Blografía

Las 10 mejores canciones de Bowie. Bueno, hay para elegir. Cada uno tiene las suyas, pero grosso modo suelen coincidir.

Space Oditty desde la Estacion Espacial

En el reproductor de música de esta página, arriba a la derecha, tenéis “Space Oddity” para deleitaros un rato y perderos en el espacio.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s