Inicio » Diario de a bordo » Diario de a bordo: ¡Guuuuuu!

Diario de a bordo: ¡Guuuuuu!

¡Capitán! ¡La hembra del planeta Tierra y yo estamos sumamente emocionados. ¡Los pequeños lechones no solo responden a ciertos estímulos sino que ya hablan!

Bueno, quizás hablar sea una descripción bastante optimista de lo acaecido, pero la cosa ya va más allá de ruidos, eso se lo aseguro. Ahora dicen la palabra:

Gu.

Que entiendo que usted diga: “Pues que bien, oiga”.

Pero es que no solo es gu.  También hacen un guuuuu más largo, con más sentimiento y más contenido.

Gu es un primer intento de comunicación cuando menos inquietante. Me asomo a sus hamaquitas, pongo caras y les pregunto que tal el día. Ellos sonríen y soy consciente del gran esfuerzo que hacen por comunicarse. Y es que no es fácil. Para un bebé hacer un guuu es sumamente complicado las primeras veces. Es, para que os hagáis una idea, como cuando Pedro Piqueras intenta sonreír y  asusta.

Que sí, que no. Al final lo consiguen y un guuuu maravilloso y sin sentido de ningún tipo brota de sus gargantas e inunda la invitación.

¿Que querrán decir con gu? No tengo ni puta idea. A ver, en italiano gu es la abreviación de Gazzetta Ufficiale, pero para mí que ellos no quieren decir eso. A veces me pongo nervioso y les escruto (que no escroto) profundamente a ver si acaban la palabra de una vez.

—¡Guuuuuu!

— ¿Guuu qué cariño?

El bebé se parte su pequeño ojete moreno y me dedica una sonrisa como diciendo:

—¿Qué mas quieres friqui? ¿No te llega un gu? Tengo tres meses tontolaba.

Yo, ajeno a sus pensamientos, sigo a lo mío que básicamente es una retahíla de carantoñas y preguntas absurdas, tipo: ¿Quien se come este piececito? ¿Quien se come estos testíconos? Su madre me increpa con la mirada y me dice que eso no se le dice a un niño. Sin lugar a dudas exagera.  Piececito es una palabra inocua, sin maldad, pero ella sabrá que es la jefa. El chaval parece entender y le da la razón a la madre con un sonoro…

—Guuuuu

—A ver tío, ¿guuu qué?

A lo mejor van a ser jueces y quieren decir Gurtel; quizás sea el comienzo de guardamarina,  Gutiérrez o guacamole…¡Vaya usted a saber!

¿Que será lo próximo?

No me quiero imaginar cuando digan una palabra entera: ya no digo los legendarios papá o mamá, algo no tan reseñable, algo como como aceituna o cebolla. El día que digan Sarandonga hago el pino puente.

En definitiva que se mueren por ganas de comunicarse y expresan así la alegría de ver a su madre haciendo el ridículo con canciones inventadas con letras tan cuidadas y de mensaje universal como:

Duerme amor,

duerme ya

huevitos pequeños

como los de papá

IMG-20160111-WA0012.jpg

 

Pequeños sí pero a juzgar por los resultados sumamente efectivos. Como Messi. Me habrían dado el huevo de oro si existiese tal galardón, puede que incluso los dos.

Bueno, pues eso Capitán que un gu le puede cambiar el día para bien y abrir nuevos horizontes. Tengo mucho que descifrar de este enigma que es el vocabulario bebé, pero creo que le voy pillando el truco. De momento he llegado a las siguientes conclusiones.

Un gu simple podría significar: pis o maceta. No lo sé con seguridad.

Un gu doble podría querer decir: tengo cacá o pon la Sexta. Estamos estudiándolo.

En fin , seguiremos informando.

 

Capitán le mando un vídeo-informe del momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 pensamientos en “Diario de a bordo: ¡Guuuuuu!

  1. ay anton anton!!! si tienes toda la razon, ene l gu ponemos todas las ganas de empezar a oir palabras de los babys, pero amigo!! veras cuando empiecen a decir papa y mama, o cuando digan palabras como pepinillo, helicoptero, o cuando llegueis a casa y te diga papa quitate la chaqueta…. nosotros estamos la mar de contentos con lo parlanchina que está Alicia, y en una época muy simpa´tica, sino acuerdate de decirmelo cuando tus churumbeles tengan 27 meses. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s