Inicio » Diario de a bordo » Diario de a bordo: En las trincheras

Diario de a bordo: En las trincheras

Estimado Capitán:

Hace tiempo que no hablamos y le debo una disculpa, pero es que en apenas un mes y medio los lechones han espabilado día a día de manera exponencial. Dicen los que saben (o sea todo el mundo menos nosotros) que debe ser el calor. Pues será. He buscado por la casa a ver si los antiguos inquilinos se dejaron un tripi o algo porque lo que le voy a narrar a continuación no es normal.

Hace unos días, eran las cinco y media de la mañana (en la Península) cuando nos despertaron sus ruidos y gritos que ya forman parte de la sintonía habitual de nuestro hogar. Miré el reloj sin muchas ganas para cerciorarme de la hora con la vana esperanza de que todo fuese un sueño, pero no. Y una mierda. Era real. Ella me dijo: “Te toca”. Así que yo me hice el dormido fingiendo que roncaba, lo cual me debió delatar porque yo si estoy sobrio no ronco. Y ella lo sabe. Total: Que una vez que mi intento por escurrir el bulto fracasó estrepitosamente me armé de valor y entré en la habitación de los pequeños Critters para descubrir una imagen que se me quedará grabada para siempre.

La primera palabra que se me vino a la mente fue “Trincheras”.

Ahí estaban ellos, felices, atrincherados en sus cunas/barricadas, de pie, agarrados fuertemente a los barrotes y emitiendo un sonoro y reivindicativo “Ohhh ohhhh”. Todo un 15M en versión bebé.

Como dice un amigo mío: “Has pasado de pantalla”. Si eso es una metáfora para informarme de que cada día la cosa se complica un poco más pues es una metáfora muy precisa.

Cosas que han cambiado en las últimas semanas:

—Dicen Mamá.

Falso. Su madre quiere escuchar “mamá”, pero es una ilusión acústica. Ellos dicen “ma” y después deslabazado y fuera de tiempo otro “ma”. Sí, es cierto. Esa dos sílabas juntas quieren decir mamá, pero de momento no lo dicen. De momento son solo dos sílabas huérfanas. Si se trata de juntar sílabas también dicen magdalena. Otras sílabas de moda son da-da-da, que significa “padre” en inglés. Y esto es un hecho no como las alucinaciones de la madre.

—Se ponen de pie. 

Escalan y logran ponerse de pie, apoyándose sí , pero de pie. Se ponen a cuatro patas (me recuerdan a Rocky intentando levantarse) y trepan por los barrotes de la cuna hasta erguirse. Nada les frena y conquistan la cumbre de su cuna cada vez con más facilidad. Son como Calleja.

—Andan a gatas…hacia atrás.

Si yo fuese el “encargado” de defensa de un país potente haría un estudio serio sobre cómo se mueven los bebés. Son como orugas con tracción a las cuatro ruedas. Pueden con toda, van hacia adelante, hacia atrás, se recomponen como Transformers, dan la vuelta sobre sí mismos como pequeños breakdancers ochenteros. Digno de estudio. El otro día intenté gatear para atrás y casi me cargo un jarrón.

— Adictos al bricolaje

O al menos todo apunta a eso. Cables, enchufes, cajones…o eso o están pensado en montar un chino. Mira que no tendrán juguetes, pues no…vamos a por el mando, a por las llaves, a por el radiador.

—Dientes:

Lo que les da un aspecto aún más adorable. Unos pequeños dientecillos, inofensivos e incipientes que hacen que se caiga la baba cada vez que nos los enseñan.  Tenemos en casa dos pequeños “cuñaos”.

Y así sigue la cosa, creciendo, sorprendiéndonos y pensando en la que se nos viene encima en cuanto den sus primeros pasos solitos.

Seguiremos informando Capitán.

14079939_10157425749035160_5196011816838813898_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s