Diferencias entre gemelos y mellizos

FAQ: Diferencias entre gemelos y mellizos

PLANETA MELLIZOS

 

 

Estimado Capitán

¿Cuáles son las diferencias entre gemelos y mellizos? Desde los albores de los tiempos la humanidad se hace las misma preguntas. ¿De dónde venimos? ¿Hay vida después de la muerte? El siglo XX también nos dejó cuestiones insondables como ¿Quién mató a Kennedy? o ¿Cuál es la fórmula secreta de la Coca-Cola? Son preguntas que el imaginario colectivo rescata de cuando en vez en forma de novelas, películas o reportajes. Todas estas cuestiones son minucias si la comparamos con la gran pregunta que nos hacen a aquellos que somos padres de gemelos o mellizos.

Oye mira…¿Son gemelos o mellizos?

Raro es el día que no cae la preguntita. Siempre hay alguien dispuesto a saciar su curiosidad a golpe de interrogación. Y a mí me parece bien, solo que no veo que sea una información a la que la gente pueda sacarle provecho. No va acorde la expectación con el resultado. Me explico. ¿A usted qué más le da alma de cántaro? Su vida va a seguir igual señora. Usted seguirá bebiendo whisky a escondidas y yo seguiré limpiando residuos humanos de diferentes consistencias, colores y densidades. No influye en nada si son gemelos o mellizos. Lo importante no es la denominación de origen, lo importante, lo vital diría yo, es el número. Son dos que nacen a la vez y punto, pero ya que pregunta se lo voy a aclarar con mucho gusto.

Verá usted.

Diferencias entre gemelos y mellizos

Gemelos: Vienen de un óvulo y un espermatozoide que bailan la lambada y al final se dividen en dos dando lugar, a en un futuro no muy lejano, nueve meses a lo sumo, a dos personas. Falso mito: Bertín y Arévalo, a pesar de lo que pueda parecer, no son gemelos.

Mellizos: Dos óvulos fecundados por dos espermatozoides. Ya son ganas de fiesta.

Trillizos: Tres óvulos fecundados por tres espermatozoides. Y un poco de ayuda del Espíritu Santo, Batman y el licor café.

Cuatrillizos: Cuatro óvulos fecundados por cuatro espermatozoides. Lo pienso y se me pone la piel de cernícalo. Gemelos a troche y moche. Esto es eficiencia. Yo no le daría la mano a esta gente. Ni la mano ni un abrazo. Son maestros fecundadores. El Juan Valdés de los óvulos.

Chuck Norris: No hubo nu óvulo ni espermatozoide ni nada. Generación espontánea.

Y así sucesivamente hasta un número indeterminado que llamaremos «n».

Hay registros de una mujer, iraquí para más señas, que en 2013 dio a luz a trece niños en un mismo parto. 

Más gente que en las Fallas.

Tipos de gemelos y mellizos

Además hay palabras para cada tipo de embarazo como fraternos, bivitelinos o dicigóticos que son palabras de crucigrama.  Aquí le dejo un enlace por si quiere abundar en el tema. Espero que las diferencias entre gemelos y mellizos hayan quedado claras.

Saludos Capitán.

 

 

 

 

Anuncios