Feira Franca de Pontevedra 2017…lo clavamos

FEIRA FRANCA DE PONTEVEDRA 2017

Estimado Capitán:

Hoy celebramos la Feira Franca de Pontevedra 2017 en nuestro pequeño rincón del mundo.Y es la mejor fiesta de todas. Le cuento. Se trata de una fiesta de ambiente, de ambiente medieval entiéndame. Es muy sencillo darse cuenta de la temática ya que todo el mundo está enredando con el móvil y lleva gafas de sol, dos de las características básicas del medievo. En los libros de historia no sale, pero es así.

—¿Vienes a la Feira Franca?

—¿De qué va?

—Es la mejor fiesta medieval del mundo.

—¿Hay Wi-Fi?

—Sí.

—¿4G?

—¡Claro, coño! ¿No te acabo de decir que es la mejor fiesta medieval del mundo?

—Venga vamos.

La ciudad se engalana y la gente viaja hacia atrás en el tiempo, hasta la Edad Media que era cuando la gente comía, bebía y follaba como si no hubiera mañana. Les daba igual. Tiraban para adelante y punto. La sífilis para ellos era una planta y la gonorrea un monte vasco. No había nadie al volante, vivían la vida a tope. Sin tonterías.

LOS VERDUGOS «SIEMPRE SALUDAban»

Uno de los oficios más chulos era el de verdugo. Tú llegabas ahí, te ponías tu verdugo— que así se llamaba la prenda de marras que les cubría el rostro— y venga a cortar cabezas de 9 a 5. Pagaban al kilo. Su eslogan era «Aquí no nos andamos con hostias». ¡Y vaya si lo cumplían! A rajatabla. En aquella época te cortaban la cabeza a la mínima que te ponías tonto. ¡Aquello sí que eran verdugos, coño! Y no los de ahora que se untan de aceite el torso que no sabes a ciencia cierta si te va a matar o te va a… bueno da igual. «Es que soy un verdugo sexy» Tú lo que eres es tonto. ¡Venga hazme un corte limpio que quiero ver ese cuello seccionado a la voz de ya!

En la Edad Media además, estaba todo más sucio que un rancho abandonado, manga por hombro, todo desordenado. Prefiero la época moderna.

Sin duda Capitán la Feira Franca es mi fiesta preferida del año. Reina un ambiente familiar muy chulo. Tiene todo lo bueno de antaño: caballos, asados y vino y nada de lo malo, peste, torturas y malos olores. No se puede pedir más. Además la gente cada vez vive más. ¿Ve? En eso también hemos avanzado. Antes el pueblo moría de hambre, de peste negra o de una simple herida, pero ahora con el agua oxigenada… Es que esto es otro mundo. Dan ganas de cortarse. De hecho, la edad media de los que la palmaban en la Edad Media era de unos 45 años (44 en Canarias) y así no había manera. Hoy en día a los 45 aún se sale los viernes. Como cambia la cosa.

MEDIEVAL BASICS

La gente se disfraza para hacerlo todo más real. Hay tres disfraces básicos.

—Señores Feudales

—Brutos de la Edad Media

—Panaderas de grandes pechos.

Si quiere darle a su ciudad un buen toque medieval recuerde poner un par de hispters cada dos calles y listo. La proporción es de dos «hispters» cada seis herreros. No dude en visitar la Feira Franca de Pontevedra 2017. A lo mejor hay pequeños fallos de «racord» que le llaman en las películas, pero fallamos de corazón.

Le dejo Capitán que tengo preparada la típica comida tradicional medieval en casa de mi amigo Kiño: Mejicano y Brownie.

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios