Hombres G: 30 años y un día

Y es que hoy voy a ver a los Hombres G. Ese grupo que lleva 30 años cantándome la vida. De pequeño llamaba a la tienda el día que salía el disco para ver si quedaban. Y me decían que sí, pero a lo mejor estaba llamando a la charcutería porque aprendí los números muy tarde, con 27 años o así.

Recuerdo el sitio exacto en que me compré cada cinta, cada disco, cada CD. En 30 años hemos pasado de los casetes a comprar por Itunes. Me acuerdo cuando añadieron algunas canciones nuevas solo en el CD de “Esta es tu vida” y me lo tuve que comprar dos veces. Recuerdo cuando mi padre me llevó a mi primer concierto, el concierto de mi vida: Hombres G en Balaídos. Él se tiró en el césped y se puso unos tapones, de vez en cuando me subía a caballito, pero no aguanto el tirón de los G y nos fuimos antes de que acabara. Desilusión total. Cuando nos retirábamos empezó a sonar “Venezia” y me fastidió sobremanera no ver a Rafa cantar la opereta del principio. De pequeño pensaba que era Rafa el que la cantaba. Cosas de críos. Los volví a ver en 1992 en A Coruña con “Historia del Bikini”. Decir que te gustaban Hombres G era un acto kamikaze. “Eres un pijo”. “Y tú gilipollas, anormal” El mismo que decía eso a medida que avanzaba el concierto bajaba la guardia y se sabía todas. Puede que fuera así como aprendí el significado de la palabra hipocresía.

Así nos va a España de tanto poner etiquetas, pero ese es otro tema.

Y los tíos van un día y dicen que se separan.

—Somos los Hombres G y nos separamos—dijeron a la vez con cara de agotados. Estamos hasta la polla.

La vida sigue.

David tira en solitario; Javi monta un bar molón; Dani entra en Warner y Rafa sigue tocando. Voy a ver a David al Planet Hollywood (Gira Basado en Hechos Reales) con mi ex novia y quiero saludarlo, pero no me atrevo. Por emplear un término científico: me da palito. Me quedo sin habla y él piensa que es ella la interesada. Le planta dos besos y ella le dice que no, que a ella le da igual y me señala. El que te quiere conocer es eso de ahí.

—Brrr, Dafid, gen gen…

O algo así. Pero el tío majo, me toca la cabeza como si fuese un San Bernardo y ya me quedo contento.

¡He estado hablando con David Summers! ¿Qué coño..a quién quiero engañar? ¡¡¡DAVID SUMMERS Y YO SOMOS AMIGOS!!!

Un colega y yo montamos un grupo. Nos dicen que nos parecemos a Hombres G. Y yo digo que no, que escuchen bien las letras de nuestras canciones: “Sufre cabrón” o “El ataque de las chicas estornino”. Los títulos son falsos, lo del grupo es verdad. Nos ficha Warner y sacamos un disco. Después decidimos plantarnos fuego.

Un día los Hombres G volvieron. Con un temazo, como hacen los grandes, nada de refritos: “Lo noto”. Y sí. Noté como los huevos se me caían al suelo al escucharlo y me di cuenta de lo grandes que son. Mi colega y yo estuvimos en el Aqualung, su primer concierto en España de esta segunda etapa. Aquello fue la leche. Después mientras ellos tanteaban la cosa también pasamos por la Sala La Riviera (Dani me saludo… fijo) y acabamos cantando con ellos en Las Ventas.

Y como me aburría durante su parón estudié Periodismo. Cuando volvieron hacía prácticas en Onda Cero Madrid y propuse entrevistarlos. Allí que me fui. Todo muy profesional. Ya sabéis que un periodista tiene que ser  un tío objetivo. Pues ahí estaba yo con mi sudadera de Hombres G, nervioso y con mi pack de discos para que me firmasen. Fue como estar dentro de “Sufre Mamón”. Unos auténticos cracks. Sencillos, simpáticos y amables. Y yo con mi sudadera.

Siguen haciendo canciones como “Nunca más”, canciones que me siguen dando la vuelta a pesar de los años.Por los discos de Hombres G pasaron, novias, amigos, épocas enteras, el primer solo de guitarra que aprendí…y ahora cuando escucho “Un millón de años más”, pienso en los dos nuevos miembros que están a punto de llegar a mi familia. ¡Y que dure mucho más!

Sí tíos: Megafan.

Creo que Summers es uno de los grandes compositores en español y que estamos ante un grupo de los que dejaran huella…espera…no. Eso YA está pasando.

Gira 30 años y un día…¡¡¡allá voy!!!!!

¡FELIZ CUMPLAÑOS SALAOS!

hombres+g

Intente ponerle a mis futuros hijos David y Rafa…pero no coló. Del mismo modo que le dije a mi novia:

—Cari, ¿no te molaría parir en una ambulancia en medio de una persecución?

Me miró raro.

¡Salud hermanos!

Anuncios

Un comentario

  1. Joana

    Alli estare vigilando que no te de un ataque de histeria estilo fan adolescente jajajja acuerdate….ire de naranjita…si ves k empiezas a ver doble, que te mareas y que empiezas a hiperventilar buscanos jajajjajajajaja llevamos el puesto sanitario para atender a los megafans como tu 😛
    Ahora en serio jejeje, a ver si te veo que me haria ilusion :**