Brotes verdes y otras hierbas

No sé qué es peor. Que nuestros políticos se crean muy listos o que piensen que nosotros somos imbéciles. Cada dos por tres esta gentuza acuña nuevas palabras o expresiones para desviar la atención. Objetivo: que nadie se entere de nada. Déficit asimétrico, finiquito diferido, todo es cierto salvo alguna cosa, crecimiento cero, desaceleración, brotes verdes…

Paparruchas y estupideces que tienen como único fin restar claridad a la situación. ¡Hablen claro señores! Los medios de comunicación también tienen gran parte de culpa en este despropósito. Palabra que escuchan, palabra que repiten. Pues mal hecho. Digo yo que se puede hablar de economía o de la UE  y que la gente se entere.

¿Cuál es el éxito de figuras como Évole, Gay, Abadía o Revilla? Muy fácil. La gente les entiende. Hablan claro.

Gente: montón de personas. Hay taxistas, ingenieros, hosteleros, drogadictos, médicos, artistas, peluqueros, prostitutas, cajeras, banqueros, oficinistas, marineros y parados (muchos parados) entre otras profesiones. Esta masa no sabe de todo, pero (en algunos casos) necesita  y desea mantenerse informada. A veces es imposible. Entre las declaraciones de uno y los análisis de otros…como para enterarse.

Hay mucho listillo en política y mucho pedante pretencioso en los diarios. Una cosa es no caer en la vulgaridad y otra distinta hacer un PUTO SONETO INFUMABLE de cada columna (vaya… acabo de caer en la zafiedad….bueno …me la pela…¡otra vez!…pero lo que escribo está clarito ¿no?) La información es para todos. Vamos por partes.

I. Déficit Asimétrico

Si buscamos este término en Internet, Google nos devuelve fotos de políticos, del PP en su mayoría. Esta es la primera:

Cospedal-asperezas-PP-deficit-asimetrico_TINIMA20130527_0359_5

Si yo tuviese que elegir una fotografía que definiese qúe es el Déficit Asimétrico sin duda sería la siguiente:

Liberatum_Hong_Kong_rossy_de_palma

II. Finiquito Diferido

¿Y esto del Finiquito en Diferido? Ya podía ser en directo. ¿Qué pasa aquí? ¿Cómo va esto? ¿Te graban el momento de la firma en DVD, ya sabéis rollo boda, y después te lo mandan a casa para que se lo pongas a tus amigos?

-Mira Manolo mira…aquí estoy a punto de irme a la puta calle oficialmente. 

– ¡Oye… ¿3.000 euros por 25 años?! ¡No te quejes bribón!

-Sí. Y el BIC de la firma de recuerdo. ¿Más palomitas?

Finiquito en Diferido. En fin. Y nosotros en casa tan tranquilos.

NOTA del AUTOR: No pongáis la palabra Diferido en Google. No digáis que no os avisé.

III. Crecimiento Cero

Volvamos a EGB por un momento.A 1985. ¿Os acordáis cuando de pequeños nos poníamos de cara a la pared y nuestros padres marcaban con un lápiz cuánto habíamos crecido en un año? Si en cuarto el pequeño Antón Cruces medía 1,32 y al pasar de curso seguía midiendo 1,32, mi madre se ocupaba de recordarme todos los días y a todas horas  que no había crecido nada. ¡Te vas a quedar enano! – decía.

En ese momento tenía que haberle hablado del crecimiento cero y tal. Seguramente me daría una Hostia en Diferido para dejarme la cara con un Déficit Asimétrico severo.

En la foto, un feliz chaval de origen asiático. No sabe que su madre/abuela le va a cruzar la cara de un momento a otro.

11523600-superior-de-la-mujer-marca-la-altura-de-nino-en-la-pared

IV. Brotes Verdes

marihuana1

¡En fin amigos de 1985! Mejor sacarle hierro al asunto. Informarse adecuadamente es un derecho y una obligación, pero no nos lo ponen fácil. Eso es cierto. Hay códigos imposibles de descifrar, pero tengamos paciencia. ¿Qué nuevo término saltará a la fama la semana que viene? ¿Erección endeble? ¿Coito en solitario? Veremos…

¡Salud hermanos!

Anuncios

6 Comentarios

  1. ikusidugu

    La clase política cada vez está más distanciada del pueblo, y el pueblo ya no sabemos hacia donde mirar, ni que hacer porqué sí, nos han tomado por imbéciles, y lo que es peor, nos comportamos como tal.

    Por cierto, una grandísima reflexión, cargada de verdad, gracia e ironía.