El Eboliña

Este artículo fue escrito en las primeras 24 horas de la crisis del ébola.

Ya está aquí. Ya llegó. El eboliña.
Todo empezó con una auxiliar de enfermería de “origen gallego”. Origen gallego. Dato de suma importancia para la ciudadanía,  solo comparable al “que es zurda” y “que retwittea siempre”.
Bien. Pues de la auxiliar, que acabo de leer que se llama Teresa R.R., poco más conocemos.
¿Qué sabemos exactamente de todo este tema?
Pues la verdad es que poco…vamos por partes.
1) Sabemos que como la auxiliar es de origen gallego el éboliña a lo mejor la mata o a lo mejor no. Depende.
2) Sabemos que esta paciente 0 occidental estuvo de vacaciones pero no tenemos los datos sobre qué tipo de vacaciones. Aclaremos el término vacaciones:
En España hay cuatro tipos de vacaciones:
-Vacaciones deluxe: La paciente pudo recorrer media Europa a tumba abierta luciendo palmito por las capitales más modernas del momento. De ser así habría tenido contacto con mucha gente, en Europa, ” a lot of people”.
-Vacaciones familiares: La paciente del eboliña, mutación riquiña del malvado ébola, pudo pasar sus vacaciones en tierras gallegas…como es de origen gallego…no sé,  yo pregunto.
-Vacaciones de mierda: Como no tienes un duro te quedas en casa para no gastar y así de paso contienes una posible pandemia mundial. Es lo bueno de la crisis.
-Vacaciones de mierda deluxe: Las más comunes en España.  Dices que te vas a Punta Cana, pero como no tienes un duro te quedas en casa y si eso vas un día a comer a La Estrada.
¿Qué vacaciones tuvo esta mujer? Exijo saberlo. Pero aquí nadie dice nada.
¿Qué más sabemos?
Que Ana Mato es subnormal.
Vale, tampoco es que nos ayude mucho.
¿Hicimos bien en traer a los dos religiosos de vuelta?
Si hubiesen sido actores porno en vez de religiosos …¿los habrían traído de vuelta?
¿Es normal que los trajes esos tan especiales que hacen falta para evitar el contagio estén sellados con un material de última generación llamado celo, “fiso” o tesafix dependiendo si eres de Coruña, de Pontevedra o de colegio de pago?

Sabemos que el eboliña se contagia por contacto directo de fluidos. Y sabemos que los fluidos son: sudor, sangre, semen, orina, heces, saliva y ectoplasma. Si eliminamos el ectoplasma por ser un fluido inventado para Los Cazafantasmas (1984) nos quedan los otros cinco.
image

Sabemos que nuestra gallega de moda tuvo contacto con los religiosos infectados con ébola. Suponiendo que no los besó y que follárselos sería una bienvenida un tanto exagerada…¿Qué nos queda?
Sabemos que nuestra paciente 0 le tuvo que cambiar los pañales a uno de los religiosos y sabemos que las heces contagian. Sabemos que el celo no es precisamente infalible.
Y encima tengo que leer que se está estudiando el mecanismo de contagio.

También sabemos que la están tratando con “suero hiperinmune” lo que quiere decir que la enfermera está a un paso de convertirse en el puto Capitan América.

Sabemos que ahora las autoridades quieren sacrificar al perro de la auxiliar. Manda huevos. El único experto a nivel del mundial dice que NO hay que sacrificarlo, pero qué coño sabrá un experto…
Lo cual cambia el refrán para siempre.
“Muerto el perro se acabó el eboliña”.
No sé, pero no creo.

Panda de incompetentes.

Resumiendo…

El ébola tiene un porcentaje de mortalidad del 50%, pero el eboliña es poco más que una gripe fuerte de Betanzos.
No sabemos con cuánta gente tuvo contacto esta mujer durante sus vacaciones.
Ana Mato es subnormal.
Y que ya es Navidad en El Corte Inglés.
Poco más…
Bueno sí…sabemos que antes de irse de vacaciones fue a su médico porque no se encontraba muy bien. La respuesta del doctor fue:
-¡Bueno mujer! ¡Malo será!
image

Estamos a la espera de que nos confirmen su origen.
Cada minuto sabemos más cosas pero paro ya porque me va a estallar la cabeza. Cada frase que se publica nos da una pincelada de la mediocridad de los que deberían velar por nosotros.
Hay algo mucho más grave que el ébola y es la estupidez.

Salud hermanos.

Ahora son las 20:37 y ya han publicado la fotografía de la mujer. Desde luego… anda que no habría otra foto. Sin comentarios. Pobre… en 24 horas le ha pasado de todo. Ánimo.

Hay gente que dice que el post no tiene gracia.
Es que NO es un chiste.

Anuncios

14 Comentarios

      1. ungatopardo

        Estamos a vísperas del referéndum catalán… La Europa mediática a criticado que no se deje realizar el referéndum, aún no se ha hecho nada con los personajes que usaban tarjetas bankia, el “esta to pagao” y me temo que hay algo más que no nos quieren decir. ¿porqué no ha dimitido aún Ana Mato? ¿porqué trajeron el virus cuando la OMS recomendó que no? Demasiadas cosas a medias… No se, a parte… Quizá haya un tratamiento, y más tarde dirán que la enfermera se
        Salvo con el… Entre otras muchas cosas q están en el aire… Llámame mal pensada…

  1. Samu

    El Ébola es mentira:
    – No se traen al espeleólogo (que está bien sanote) de latinoamérica, por caro, y se traen a dos tipos contagiadísimos de una enfermedad supuestamente mortal e hipercontagiosa (qué les habrá salido igual o más caro).
    – Lo de las medidas de seguridad tomadas al respecto es de traca. No me genera ninguna duda que las autoridades españolas diseñen una operación así, pero dudo que todos los curritos (soldados, médicos, enfermeros, etc) del avión fueran a Liberia (o donde fuera) en las condiciones en que se les vio bajar del avión… precintados con celo, si acaso… ¿Tú irías, o improvisarías una lumbalgia, si es que no tienes agallas para decirle a tus superiores directamente que en esas condiciones vaya Rajoy con los huevos?
    – Sobre las condiciones de aislamiento en el hospital no diré nada, me remito a lo anterior.
    – Todo lo que cuenta el gato pardo, además de que si no hay una guerra gorda o una enfermedad no nos tienen haciéndonos caquita, escandalizados y entretenidos a la vez… como les gusta a los que parten el bacalao.

  2. Jaime

    El espeleólogo es un ciudadano de a pié. Los contagiados por ébola eran sacerdotes y este país está gobernado por políticos que iban para curas. La iglesia ejerce un poder a través de su lobby expresidido por Rouco Varela, que no ejerce el de los espeleólogos!

  3. Pedro Cardona

    Se ve que el post no es un chiste, pero tampoco es algo serio porque pretendes utilizar el sarcasmo como algo típico gallego y lo que consigues es trivializar lo importante del problema. Grave problema. Con algunos chascarrillos llegas a ridiculizar a una mujer que esta sufriendo y esta peligro de muerte por haberse prestado a ayudar otro ser humano.
    El fondo del post es bueno pero algo me rechina cuando lo leo. De todas formas gracias por meter el dedo en la llaga para tratar de mover conciencias.
    Es mi humilde opinión. Saludos