Heavy Mental

En Inglaterra, más concretamente en la Nottingham Trent University (una de las más prestigiosas del país) uno puede sacarse el graduado en Heavy Metal.  No sé yo si tendrá mucho futuro, pero cosas más raras se han visto. ¿Quién será el decano? ¿David Coverdale? ¿Ozzy velará por que la gente asista a clase? Es un poco complicado. Además de caro. Más de 6.700 euros cuesta la broma. Con la mitad de ese dinero puedes comprar varias veces la discografía de los grandes del género y aún te sobraría pasta para unos tatuajes y una peluca. Aunque tiene que cargarte las pilas comenzar la jornada con JUMP de Van Halen. Las cabezas moviéndose de arriba abajo, la mano arriba coronada por el símbolo de los cuernos. ¡Rock and roll man! Igualito que en los Paules. Yo quiero ir a esa universidad. Mi sexto sentido para elegir carreras con futuro me dice que encuentro curro seguro. Sin duda, es lo que necesita el mundo: licenciados en Heavy Metal.

Dos años estudiando para ser Heavy Metal, tres si lo que quieres es la licenciatura, que al parecer incluye una gira por Reino Unido y toda la pesca. Mi amigo Félix es heavy metal desde que nació y no tuvo que ir a clase ni estudiar estas asignaturas. Ya quisiera él.

A mí lo que hagan los ingleses me la trae al pairo, (igual que a Fabra el The New York Times, este sí que es Heavy Mental) Lo que me preocupa es que aquí somos culo veo, culo quiero y claro, después pasa lo que pasa. Si la iniciativa prospera ya estoy viendo las asignaturas de libre configuración en nuestras universidades.

-Raíces del Folclore Español (I)

-Raíces del Folclore Español (II)

-Abundando en la Pantoja.

-Pasodoble y toros, el combinado perfecto.

Andy y Lucas ¿Quién es quién?

andy-y-lucas-llanes

Yo, en junio, me voy a pegar un homenaje de grupos que llevaban el pelo largo en los 80, lo que significa que para mí son heavys.

27 de junio Bon Jovi

28 de junio Europe, Def Leppard y Whitesnake.

Os aseguro que saldré con matrícula de honor y practicaré in situ la asignatura:

Beber birra, mear fuego (conceptos básicos)

Aunque pensándolo bien. ¿Qué demonios? El Jazz es desde hace años objeto de culto y se estudia en cientos de escuelas, academias y universidades. ¿Por qué no el heavy? La gente se gasta el dinero en cosas más raras y aquí no pasa nada. Fabra vuelve a mi mente.

En definitiva amigos, la educación son opciones y los ingleses tienen una más.

Cuernos

¡Salud hermanos!

Anuncios

2 Comentarios

  1. Dessjuest

    Pues dirás lo que quieras, pero me parece una licenciatura la mar de digna 😀 yo desde luego abogo por traerla a España, pero ojo, que Europe, Bon Jovi, Def Leppard y Whitesnake no son heavy metal, Helloween, esos sí que deben estar en asignatura propia 😀 y casi exclusiva, estudiándolos a ellos estudiamos todos, si son los más grandes.

    Abrazos.