La Roja: con la cabeza bien alta

No soy futbolero.

No soy de esos que se mete entre pecho y espalda un Osasuna- Getafe, ni de esos otros que saben que huevo le cuelga más al lateral izquierdo del Manchester LLunaite. Me parece que los sueldos de las estrellas del balompié son de otro planeta y todo eso, pero me gustan los mundiales y me lo paso como un enano. Puede que simplemente sea una imagen residual de mi infancia, pero cada cuatro años intento no perderme las andanzas de los míos en el torneo de los torneos. Antes seguía a Alexanco, Migueli; después al Buitre y a Michel; más tarde a Luis Enrique y a Hierro; Raúl…la lista es interminable. Y entonces, cuando asimilo que voy a morir sin ver a la selección ganar nada importante van y ganan. Es la misma sensación que se tiene cuando harto de esperar al taxi te enciendes un cigarro y el pimiento aparece de repente.

En apenas cuatro años arrasan con todos y con todo. Manolo (el del bombo), la Carbonero, mi padre, mis amigos, la señora del cuarto, mis enemigos, el panadero…todos saltamos al unísono y nos lo pasamos bomba. ¡Qué orgullo oiga!

mundial-espana

No soy especialmente patriota, pero me gusta que gane España del mismo modo que prefiero que Nadal gane sus partidos, Gómez Noya se imponga en sus triatlones o Nacho Vidal salga por la puerta grande.

Pero en nuestra piel de toro la mediocridad acecha en cada esquina.

El deporte Rey no es el fútbol, no; es la envidia. Hablo de esos que esperan a que te caigas para criticar y pisar. Esos que esperan que fracases para sacar pecho y escupir. Y claro, al final, tarde o temprano uno siempre pierde. Llega un día en que la fortaleza se derrumba y eso aquí no tiene perdón de Dios. El santo pasa a ser un demonio y el gurú un vendedor de teletienda. Ley de vida…española.

Ya lo decía Antonio Banderas:

“En este país parece que hay que triunfar contra alguien”

Holanda nos metió una buena paliza. Y a lo mejor mañana Chile también ¿Y? Que los acribillen por no ganar todo siempre. La lección de humildad me parece que no sería para ellos. De la “presa” deportiva mejor no hablamos. Asco.

En cada esquina salen agoreros que parece que disfruten cada vez que los nuestros muerden el polvo en el campo. Y los argumentos de siempre afloran: que si cobran mucho, es que solo es fútbol…que sí que vale, pero de ahí a mostrar los dientes cada vez que perdemos y disfrutar…esos lo que me dan es pena, pero es solo una opinión.

Chavales de la Roja: si mañana nos volvemos a casa que sea con orgullo, aunque nos vapuleen, aunque se  impongan por goleada. La cabeza bien alta chicos, que habéis hecho historia y eso es más de lo que muchos de esos buitres harán jamás.

Mis ojos se llenan de lágrimas y emoción. Os dejo estos preciosos versos del poeta anónimo que reflejan mi sentir por el combinado nacional (no me refiero al gintonic). Dice así:

“Oe, oe, oe, oe oeeeeeee

oe, oe, oe oeeeeeeeee”

¡Salud hermanos!

Anuncios

11 Comentarios

  1. Joana

    Totalmente de acuerdo….parece mentira k los k hace apenas dos años hablaban maravillas ahora digan las pestes k dicen….es vergonzoso….si todos respetaran mas mejor iriamos….bastante mal ya se sintieron ellos mismos por perder asi como para k 4 merluzos k no han conseguido nada en su vida ni lo haran jamas les pisoteen asi…. La ROJA es muy grande señores!!!!!!!! Han vonseguido lo k ninguna otra seleccion del mundo ha conseguido jamás….yo me kedo con eso

  2. ramrock

    Si señor, yo también estoy de acuerdo y gran parte de culpa la tienen los periodistas deportivos que han ido de peor en peor, hasta llegar un momento en que eso que ellos llaman pomposamente “tertulias” no son más que puros piques-vaciles forofiles de barra de bar cutre.

    Personajes como Roberto Gomez, David Sanchez, Siro Lopez y un largo etcetera viven de la carroña mas abyecta, de buscar siempre la polémica como sea, incluso inventando, sacando rumores, haciendo interpretaciones gratuitas y malévolas de las frases mas simples e inocentes y haciendo preguntas claramente capciosas.

    Y si en un país tan “cainita” como este encima quienes se supone que deben informar de forma objetiva e imparcial lo que hacen es lo ya mentado, ¡apaga y vamonos!

    Yo hoy veré el partido con la tensión de siempre, como a mi me gusta y si se pierde.. pues se ha perdido y punto, en los juegos, sea futbol, sea baloncesto, sea petanca, sean canicas, sea ajedrez, sea parchís o sea el juego de la oca, se gana y se pierde y nunca, nunca hay un dominador eterno.

    Pero la historia está para algo, para enseñar sobre todo y la historia nos da unos datos absolutamente objetivos que son que esta selección ha hecho lo que selecciones con mayor palmarés histórico no han sido capaces de hacer, ganar de forma consecutiva una eurocopa, un mundial y de nuevo una eurocopa.

    Todo lo demás es, sencillamente, carroña.

    Y repito, los llamados periodistas deportivos, con su forma de entender el periodismo que, evidentemente, es nula, tienen mucha culpa de ello.

    Salud.

  3. ePIDEmicas critiCONAS

    Después de haber leído varias cosas tuyas vamos a sacar dos conclusiones:
    1) Nos alegra que todavía nos queden más entradas que leer y esperamos con ansia que fabriques posts nuevos.
    2) Una de nosotras (no vamos a desvelar quién) se ha enamorado de ti.
    Es un placer pasearse por tu blog. Esperamos que no te mosquees, porque somos de las que pisoteamos el césped. 😉
    Un abrazo.

      1. ePIDEmicas critiCONAS

        Somos de las de “amar la trama”, las que idolatran ideas desde una distancia razonable (hasta que no conseguimos acosar en vivo y directo. Puedes preguntarle a Juan Tallón). Pero puedes estar tranquilo… aunque ya sabemos que Galicia no es tan grande.

  4. pattypaz17

    Pues soy Venezolana, me encantan casi todos los deportes. Sin embargo, no me gusta hacer leña del Arbol caido, además de que este Mundial ha sido bastante sorpresivo, destacando q respeto a los seguidores del RM yo soy del Atletico jejeje, y ver que no sólo España te dejó con la quijada en el subsuelo, sino que otros favoritos han corrido con una suerte similar, te deja con un sabor extraño, que equipos q eran las cenicientas o buestimados, han logrado pasar a los octavos con un gran comportamiento en la cancha y a su vez casi hasta al DT le hacen el examen antidoping te pone sobre la mesa muchos replanteamientos sobre los cambios que vienen en eate deporte. Veremos que Pais se lleva el Trofeo de eate 2014.