Diario de a bordo: Carnaval…Te quiero

Estimado Capitán:

El Planeta Tierra celebra estos días una cosa muy rara que se llama Carnaval. La gente de este lugar se divide en este época en dos tipos de personas:

-Aquellos que se hacen sus propios disfraces que se dividen en dos grandes grupos:

Mañosos: Los que tienen un don especial para hacer sus propios disfraces. Véase foto adjunta.

educo_disfraz_halloween_2.jpg

Trapalleiro: Término gallego que significa…bueno, es complicado Capitán. Digamos que en las escala de habilidades está en el punto opuesto a mañoso, pero eso sí con simpatía. Véase la foto adjunta.

cos22-515x386.jpg

Trapalleiro nivel máster.

—Y los que los compran en otros dos

Los que aciertan: Véase foto adjunta.

51jyoI8e-CL.jpg

 

 

Los que quieren imitar al disfraz comprado o incluso al traje original a ver si cuela.

 

imgres.jpg

En la mayoría de los casos no cuela. Aunque este casi, casi.

En mis ya casa cuatro decenios en la Tierra mis padres terrícolas me vistieron de todo cuando era pequeño: cavernícola, guerrero del espacio, payaso, Superman…de todo. Y ahora yo con el poder que me otorga la paternidad doble hago lo mismo con mis hijos. Avergonzarlos vía redes sociales no es suficiente para mí y por eso este Carnaval, Ladilla y Ladrillo lucirán de esta guisa.

IMG-20160204-WA0000_Fotor

Y si todo va bien, ellos lo harán dentro de muchos años con sus hijos. Pero ahora es lo que les toca. Capitán ya sé que en nuestro planeta no hay nada similar, así que los motivos de esta fiesta humana puede que se le escapen. En esta ocasión, para sus primeros carnavales hemos elegido dos animales, el pato y el gallo, para tan magno evento. Son dos animalicos a los que es fácil tomarles cariño (los animales, no los hijos) . Dentro de unos años verán esta foto, me mandarán a a un asilo y se reirán en mi cara mientras me dicen: —¿Qué papi? ¿Quién manda ahora?

Y tendrán razón.

Pero por el momento “argoderse”.

Mi patito y mi gallito no le guardéis rencor a vuestro padre ( a vuestra madre si os apetece si). Lo hacemos por vuestro bien para que seáis animales sociales (nunca mejor dicho) y no tan ñus como yo. ¡Coño! De ñus hubiese sido una buena opción.

Por vuestro bien…

Vaya. Es la primera vez que utilizo esa expresión en plan padre. O me estoy haciendo mayor Capitán o esto de ser padre es como la burundanga y me está afectando más de lo que pensaba.

Cosas que me han hecho mis padres por mi bien:

—Comer verdura.

—Comer pescado.

—Cambiarme de colegio (con lo bien que estaba yo recibiendo guantazos de los curas, que por cierto, me los daban por mi bien y en nombre del Señor).

—Mandarme a clases de inglés desde los 3 años.

—Bajarme la paga varias veces.

 

Esto da para otro informe Capitán. Lo dicho podría probar a instaurar este llamado Carnaval en nuestro planeta, creo que sería un éxito. Le dejo que mi casa con tanto pollo y gallo parece un granja más que un hogar.

Un abrazo.

 

 

 

Anuncios

9 Comentarios

  1. Mukali

    Jajajajaja…están preciosos, padre, no temas. Y son casi idénticos! una monada.
    Nosotros nunca nos perdemos esta fiesta y nos gusta elaborar los disfraces. Este año no se si podremos por temas de trabajo, pero para la guarde mañana irán de gatitos y yo tambien me he animado con otras madres a acompañarlos. En fín, por lo menos los tuyos no se quitarán el disfraz, a ver cuanto les duran las orejas y el rabo a los míos…jajajaja.

    Un abrazo.

  2. Nuria

    Encantame o teu blog!!!! Hai pouco que o descubrín, e cada día gústame mais jeje
    Qué sepas que vas ir po asilo de cabeza, pero non temas, alí estaremos outros pais agardando por ti jaja o meu satélite mañan vai ir disfrazado de “hipster” ó cole, baixo a promesa de que si me deixaba disfrazalo así lle subía unha foto ó instagram…